JORNADA NBA / Doble presencia dominicana en Atlanta

Los Hawks, con un gran Horford, derrotan a Sacramento

Bibby debuta en casa ante su ex-equipo

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks y Sacramento Kings protagonizaron un partido apasionante del que fueron partícipes dos jugadores dominicanos: Al Horford (Atlanta) y Francisco García (Sacramento).

Los locales se impusieron 123-117 en un encuentro cargado de emotividad por la presencia del base Mike Bibby, recién adquirido por los Hawks. Bibby debutaba en casa con su nuevo equipo y lo hacía contra la franquicia que fue durante muchos años su casa, los Kings, pero lejos de dejarse dominar por las emociones hizo una exhibición de templanza y se erigió en la principal baza de su equipo al anotar 24 puntos y repartir 12 asistencias.

Esa misma templanza exhibida por Bibby se extendió a sus compañeros de equipo en la fase final del choque. Fue la serenidad la que permitió a los locales anotar en los últimos 30 segundos 8 tiros libres de 8 intentos (4 de Childress, 2 de Horford y 2 de Johnson) para ganar el partido.

Entre esos jugadores con aplomo uno se lleva la palma. Se apellida Horford, es dominicano, es novato y está completando una gran temporada domostrando que de casta le viene al galgo, ya que su padre fue un jugador más que destacado, el gran Tito Horford.

Horford brilló con fuerza ante su afición. Jugó 41 minutos más que bien aprovechados. Anotó 16 puntos, capturó 14 rebotes, distribuyó desde el poste 4 asistencias y encestó 6 de 8 tiros de campo y 4 de 4 tiros libres para sumar 31 puntos de valoración.

Junto a Bibby y Horford caminaron Joe Johnson (26 puntos y 6 asistencias) y Josh Childress (25 puntos y 5 rebotes), jugadores todos ellos que suplieron la importante baja de Marvin Williams, que tuvo que quedarse en cama con gripe.

El partido fue vibrante desde su arranque. Los 40 puntos logrados por los Hawks en el primer cuarto fueron ya todo un presagio de lo que se avecinaba: una fiesta ofensiva.

Frente al poderío local se opuso con fuerza el trío integrado por Udrih (25 puntos y 8 asistencias), Brad Miller (25 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Artest (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Junto a ellos, el dominicano Francisco García desempeñó un buen papel en los 27 minutos que estuvo en la pista, a pesar de que fue eliminado por personales. García anotó 14 puntos, se hizo con 4 rechaces y protagonizó 2 robos de balón.

En un choque tan igualado cualquier nimiedad puede tornarse decisiva. En esta ocasión, el concepto diferenciador estuvo en la línea de tiros libres. Los locales anotaron un 87,5 por ciento (35 de 40) y los foráneos un 65,7 (23 de 35). Una distinción que se erigió en insuperable en los instantes decisivos en los que los Hawks estuvieron infalibles en la línea de personales.

Tras este resultado Atlanta suma 23 victorias y 32 derrotas y Sacramento 26 triunfos y 31 partidos perdidos. Ambos conjuntos representan bien a las claras la grandeza y la miseria de las dos conferencias que integran la NBA. Los Hawks con 23 partidos ganados están luchando a brazo partido en el Este para jugar las eliminatorias finales por el título; los Kings con tres victorias más están prácticamente descartados en el Oeste y, si no media un milagro, en mayo estarán de vacaciones.