MERCADO NBA

Dallas Mavericks ficha al pivot canadiense Magloire

hispanosnba.com |

La fiebre de traspasos sigue instalada en la NBA. Dallas Mavericks, equipo en el que milita el dominicano Barea, se ha hecho con los servicios del canadiense Jamal Magloire, que había sido cortado por los Nets de Nueva Jersey. Según los últimos datos, el jugador habría firmado un contrato por lo que resta de temporada correspondiente al mínimo para veteranos, que supera ligeramente el millón de euros.

Magloire ha viajado ya a Dallas y podría debutar esta misma noche en el partido estrella de la jornada que enfrenta a los Mavericks contra los Spurs de San Antonio, del argentino Manu Ginobili. De este modo, los tejanos verían reforzado su juego interior, que se había visto mermado con la marcha de Desagana Diop. La duda radica en el bajón de rendimiento protagonizado por Magloire en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, esta temporada promedia unos paupérrimos 1.8 puntos y 3.4 rebotes.

Se da la circunstancia de que el jugador canadiense, All-Star en 2004, ha sido compañero de equipo hasta hace unos días de Kidd en los Nets y ahora lo va a ser en los Mavs.

Los Celtics se refuerzan

El otro interesante fichaje de las últimas horas es precisamente un excompañero de Magloire. Se trata del pivot P.J.Brown, un jugador que lleva 14 años en la NBA, pero que estaba este año sin jugar tras formar en la temporada 2006-2007 con Chicago Bulls. Brown recala en los Boston Celtics con la idea de reforzar defensivamente su juego interior.

Se trata de un jugador muy veterano que tiene fama de ser uno de los mejores defensores en el poste. Su solvencia se demuestra a partir de sus promedios en sus 14 años en la NBA: 9.2 puntos y 7.8 rebotes. También aquí se extiende una duda: ¿cómo estará físicamente?. Él asegura que está muy bien.

Con Brown contactaron directamente en el All-Star los jugadores de los Celtics Paul Pierce y Ray Allen. P.J no tenía intención de volver a jugar, pero al tratarse de Boston y abrírsele una opción de ganar su primer anillo ha dicho que sí.

Por otra parte, ESPN asegura que otro veterano podría firmar en breve con los Celtics. Se trata del base Sam Cassell. Los rumores hablan de que los Clippers podrían rescindirle su contrato, lo que le dejaría vía libre para firmar con Boston.

Cassell, que sí conoce lo que es ganar un anillo, supondría un gran refuerzo para un equipo que contaría así con dos bases de calidad: él y Rajan Rondo.