JORNADA NBA / Decimotercer triunfo consecutivo de los Rockets

Houston consigue su victoria más amarga

Navarro anota 23 puntos en otra derrota de Memphis

hispanosnba.com |

Houston Rockets, equipo en el que milita el argentino Luis Scola, logró en la última jornada su decimotercer triunfo consecutivo en lo que fue, sin duda, su victoria más amarga de la temporada tras la grave lesión que va a apartar a su pivot Yao Ming de las canchas durante lo que resta de ejercicio.

La jornada tuvo, sin embargo, otros protagonistas. El español Juan Carlos Navarro anotó 23 puntos, incluidos 6 triples, en una nueva derrota de su escuadra, Memphis, y los Milwaukee de Charlie Villanueva derrotaron a los todopoderosos Cleveland de Lebron James con un triple de Redd en el último segundo.

Houston 94 Washington 69

Los compañeros de Yao Ming rindieron un bonito homenaje a su compañero lesionado ganando de principio a fin su choque contra los Wizards, que dieron una penosa impresión en el Toyota Center, encadenando así su decimotercera victoria.

Los locales ganaban ya al descanso por 51-23 gracias a una magistral defensa y un paupérrimo ataque de los capitalinos, que se fueron a los vestuarios con un acierto del 21,3 por ciento en el tiro de campo y escasez de segundas oportunidades en el ataque ante lo bien que cerró el rebote defensivo el conjunto dirigido por Adelman.

Luis Scola salió de titular y fue el segundo anotador de su equipo tras los 18 puntos de Luther Head. El argentino jugó 23 minutos en los que anotó 14 puntos con 7 de 7 en el tiro. El puesto de Yao Ming lo ocupó un rejuvenecido Dikembe Mutombo, que aguantó en pista 23 minutos a pesar de sus 41 años para firmar 4 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Memphis 113 Phoenix 127

Los Phoenix Suns encontraron en los Memphis Grizzlies el rival perfecto para recuperar la senda de la victoria tras su calamitosa derrota por 30 puntos ante Detroit. Y es que la estadística no engañaba: la última vez que Memphis había ganado a un equipo con registro positivo en la liga fue el 19 de diciembre cuando venció a San Antonio.

El marcador resulta, sin embargo, engañoso, ya que la franquicia de Tennesse aguantó hasta los momentos finales. A falta de 1.45 para el final el resultado era 110-116, pero un triple de Bell segó las ilusiones de los de Iavaroni.

El español Juan Carlos Navarro fue, una vez más, titular y estuvo en la pista 43 minutos en los que anotó 23 puntos, cogió 3 rebotes y repartió 5 asistencias, encestando 6 triples de 11 intentos.

El mal de Memphis estuvo en la tremenda desigualdad entre su cinco titular, que sumó 105 puntos, y su banquillo, que sólo hizo 8, en su defensa endeble y en el extremo egoismo de su estrella, Rudy Gay, que sumó 36 puntos lanzando 27 veces a canasta sin dar una sola asistencia.

Phoenix tiró muy bien (57,8 por ciento en tiro de campo), dominó el rebote (48 por 36 de su rival) y todo su engranaje funcionó liderado por Nash (25 puntos y 13 asistencias), Stoudemire (25 puntos y 7 rebotes) y Grant Hill (23 puntos y 6 rebotes). O'Neal, Barbosa y Diaw también aportaron lo suyo.

Milwaukee 105 Cleveland 102

Milwaukee Bucks, equipo en el que juega el norteamericano de origen hispano Charlie Villanueva, derrotó a los Cavs merced a un triple anotado sobre la bocina por su jugador franquicia, el escolta Michael Redd. Era la primera vez en su carrera que Redd lograba la victoria con una canasta en el último segundo, en un partido que fue muy especial para él ya que fue honrado por los aficionados al alcanzar el pasado sábado ante Denver los 10.000 puntos en su carrera NBA.

En cuanto a Villanueva, partió de titular y anotó 10 puntos y capturó 8 rebotes en los 32 minutos que estuvo en cancha.

El líder de los Bucks fue su base titular, Mo Williams, con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, bien ayudado por el propio Redd con 25 puntos.

Lebron James (35 puntos) estuvo muy solo en Cleveland, que recuperó para este partido a Varejao, que cubrió la baja del lituano Ilgauskas provocada por una infección respiratoria.

Miami 107 Sacramento 86

Los espectadores del American Airlines Arena ya no se acordaban de lo que era un triunfo de su equipo y menos de forma holgada. Los Heat alcanzaron su décimo éxito de la temporada en 54 partidos disputados, lo que les ha llevado a ser el farolillo rojo de la competición.

Sacramento, equipo en el que milita Francisco García, no lo pudo hacer peor, especialmente desde la línea de tres puntos (2 aciertos de 17 intentos). Buena prueba de ello es que su mejor hombre fue un suplente con escaso peso en el equipo, Spencer Hawes, que anotó 16 puntos. Mientras, García jugó 16 minutos y apenas destacó con 2 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones.

Los Kings aguantaron hasta el descanso (58-52), pero el tercer acto fue un monólogo del equipo de Florida que le endosó a Sacramento un espectacular 31-11, demostrando que tiene tomada la medida a la franquicia californiana, a la que ha derrotado en las últimas ocho veces que se han enfrentado.

Marion fue el mejor de Miami (24 puntos y 8 rebotes), bien secundado por Haslem (17 puntos y 7 rebotes) y por un Wade que no tuvo que dar lo mejor de sí mismo (15 puntos y 9 asistencias).