JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Clarkson impulsa la primera victoria de Lakers sin Lonzo Ball

Los Lakers hacen un histórico 2 de 14 en libres y los Pacers un 2 de 25 desde el triple

Ángel Mustienes |

Clarkson hizo un partidazo ante Pacers
Clarkson hizo un partidazo ante Pacers (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers ganaron anoche su primer partido sin Lonzo Ball en pista. Hasta ahora, la ausencia de Ball era sinónimo de derrota. Había pasado ya 8 veces. Pero a la novena fue la vencida. Esta vez, no jugó Ball y los Lakers vencieron. Ante Pacers. Por 99-86. Defendiendo a gran nivel.

El equipo californiano afrontó el partido sin 3 titulares. No estuvieron en pista el citado Ball, Brandon Ingram y Kentavious Caldwell-Pope. Por si fuera poco, los locales hicieron un récord negativo. Historia para olvidar: ¡2 de 14 en tiros libres! No se había visto nada igual en la NBA lanzando un mínimo de 10 tiros. Jamás.

Lakers terminó el partido, eso sí, con un 55% en el tiro de campo. Y con un líder incuestionable: Jordan Clarkson. Clarkson logró 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Desde la suplencia. Anotando 14 de sus 19 tiros de campo. Imparable. Alegría para un jugador con rumores de traspaso.

Además, 14 puntos de Julius Randle. En solo 20 minutos. Y doble-doble de Larry Nance. Desde la segunda unidad.

El horror de Indiana estuvo en el triple. Su serie: ¡2 de 25! Para hacérselo mirar.

Victor Oladipo fue el mejor anotador de Pacers. Hizo 25 puntos. Pero tirando 26 veces. Domantas Sabonis volvió a hacer un gran trabajo. Autor de 15 puntos y 14 rebotes.

En el lado negativo, el 1 de 9 en el tiro de Darren Collison. Y el 1 de 12 de Lance Stephenson.