JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lou Williams anota 50 puntos para arruinar la noche de Kevin Durant

Clippers da un repaso a Warriors pese a los 40 puntos de Durant que alcanza los 20.000

Ángel Mustienes |

Lou Williams anotó 50 puntos en el triunfo de Clippers
Lou Williams anotó 50 puntos en el triunfo de Clippers (Chris Williams/Icon Sportswire)

Todo estaba preparado. Es cierto que los Warriors jugaban sin Stephen Curry (tobillo) y Klay Thompson (descanso), pero es que el rival, Clippers, está sin Blake Griffin, Patrick Beverley, Danilo Gallinari, Milos Teodosic y Austin Rivers. La noche se prometía feliz para los locales.

Todo estaba preparado para una victoria de guante blanco y para un cálido homenaje a Kevin Durant en el caso de alcanzar los 20.000 puntos. Lo segundo se cumplió, lo primero no.

Clippers salió respondón para ganar de forma cómoda e inesperada el partido, y a Durant le salió un competidor de relumbrón que se llevó los focos: Lou Williams.

Lou, en modo estrella

Williams estuvo inmenso en el triunfo de su equipo (106-125). El jugador de los Clippers acabó con 50 puntos, 7 asistencias y 8 triples, estuvo por encima del 50% en el lanzamiento de campo y perfecto en los libres. Fueron 35 minutos para enmarcar en los que batió sus marcas personales en la NBA en puntos y triples. Prodigioso su tercer cuarto: ¡Anotó 27 puntos!

El partido llegó al descanso con 62-58 para Golden State, pero los Clippers consiguieron anotar 39 puntos en el tercero (con los 27 de Williams) y dejar a los locales en 16 puntos en el cuarto. Versatilidad en pos del triunfo.

El rebote y la defensa fueron los problemas más graves que tuvieron los Warriors, que vieron cómo un rival aparentemente débil se les subía a las barbas hasta ganar para romper una mala marcha. Porque Warriors se había impuesto en los últimos 12 enfrentamientos con Clippers.

El partidazo de Williams estuvo secundado por una completa y sorprendente actuación de Tyrone Wallace, autor de 22 puntos, buenos minutos de Montrezl Harrell y discreto doble-doble de DeAndre Jordan.

Durant alcanza los 20.000

Durant ya había metido 25 puntos antes de que se llegara a la primera parte para alcanzar así los 20.000 puntos en su carrera y convertirse en el segundo jugador más joven en lograrlo, solo superado en la historia por LeBron James.

El alero terminó el partido con 40 puntos tras meter 14 de sus 18 tiros de campo y 6 de sus 7 intentos triples, pero de poco sirvió. Estuvo poco acompañado. Apenas destacar los productivos minutos de Zaza Pachulia, porque nadie más llegó a los 10 puntos. Draymond Green se quedó en 1 de 9 en el tiro, Nick Young fue titular para ofrecer un 3 de 11... entre ambos, 1 de 13 desde la línea de 3.

Los Warriors no fueron los Warriors. Solo metieron 8 triples, sufrieron 16 pérdidas, no alcanzaron las 30 asistencias, no defendieron bien y no supieron detener a una bestia llamada Lou Williams.