JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Minnesota humilla a Cleveland tras llegar a ir ganando por 41 puntos

Butler y Wiggins lideran una gran victoria; LeBron solo hace 10 puntos y Thomas es expulsado

Cleveland no robó un solo balón en todo el partido y sus titulares solo metieron 28 puntos

Ángel Mustienes |

Butler y Gibson ofrecieron grandes rendimientos ante Cleveland
Butler y Gibson ofrecieron grandes rendimientos ante Cleveland (Aaron Lavinsky/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sin concesiones. Varapalo en toda regla el sufrido por los Cavaliers en Mineápolis al perder ante los T-Wolves por 127-99 tras llegar a estar 41 puntos abajo en el tercer cuarto (96-55) en una humillación sin precedentes para el equipo de Tyronn Lue.

El inicio ya dejó claro de qué palo iba el partido: 20-4 en los primeros 7 minutos de juego. Por entonces, Cleveland llevaba un 2 de 13 en el tiro y LeBron James ni siquiera había encarado el aro. Tiempo muerto y breve y solitaria reacción de James, que no volvería a hacer nada positivo en el partido, como el resto de sus compañeros.

Minnesota demostró anoche que es un equipo compacto, conjuntado, equilibrado y talentoso, una máquina de hacer baloncesto que se llevó por delante a unos Cavaliers repletos de carencias.

Al descanso, el partido estaba 69-42. Ver para creer. Los locales atesoraban un 54% en el tiro de campo por el 35,6 de los visitantes y solo habían perdido 3 balones. Cleveland andaba en 2 de 19 desde el triple y el trío formado por Isaiah Thomas, Kevin Love y J.R. Smith se iba de la primera parte... ¡con una serie de 0 de 18 en el tiro de campo! 

Los Cavs tocan fondo

Nadie podía imaginar que los Cavs pudieran ir a peor tras una primera parte tan calamitosa, pero fueron a peor hasta tocar fondo en el tercer cuarto.

Minnesota siguió siendo un martillo pilón hasta colocarse con 41 de ventaja (96-55) cuando se jugaba el tercer acto, un cuarto en el que Isaiah Thomas fue expulsado tras agredir, no hay otra palabra, a Andrew Wiggins cuando el alero entraba a canasta. Lamentable acción de Thomas, que hizo un partido para olvidar.

Al final del choque, Minnesota (26-16) se impuso 127-99 a Cleveland (26-14), un equipo que fue incapaz de robar un solo balón en los 48 minutos de juego.

Los locales dominaron el rebote, solo extraviaron 5 bolas y tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Wiggins sumó 25 puntos, Jimmy Butler fue el más completo con 21 más 8 rebotes, 9 asistencias y notables porcentajes de tiro, Karl-Anthony Towns, el rey del doble-doble, se fue con 19 puntos, 12 rebotes y 8 de 11 en el lanzamiento y Taj Gibson también sumó un doble-doble.

En Cleveland, ¡LeBron se quedó en 10 puntos y Love en 3! Además, 0 de 7 en el lanzamiento para J.R. Smith dentro de unos titulares que solo metieron 28 puntos.

Lo mejor de los Cavs fueron los suplentes. Jeff Green acabó con 22 puntos y Kyle Korver hizo 19 tras meter 5 triples y supera en la lista histórica de triplistas a Paul Pierce. El español José Manuel Calderón jugó 9 minutos intrascendentes, no tiró a canasta y repartió 3 asistencias.