ESTADÍSTICAS

Ginóbili hace historia al meter 21 puntos con 40 años como suplente

Segundo jugador que logra pasar de 20 desde el banquillo con esa edad con Vince Carter

Ángel Mustienes |

Ginóbili anotó 21 puntos anoche y Pau Gasol hizo 15
Ginóbili anotó 21 puntos anoche y Pau Gasol hizo 15 (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili parece un tipo incombustible. Sus compañeros bromean con él hablando de "el jugo del abuelo" y su entrenador, Gregg Popovich, aseguró anoche tras la victoria de Spurs que "lo que sea que esté bebiendo lo quiero para mí. En serio. Tiene que haber hallado la fuente de la juventud en algún lugar".

No es para menos. Ginóbili explotó en el segundo cuarto del Spurs-Suns. Lo hizo como si fuera un jovencito: ¡11 puntos y 1 tapón en 2 minutos con 3 triples consecutivos!

San Antonio ganó 103-89 a base de defensa, robando 15 balones, forzando 23 pérdidas del rival y poniendo 6 tapones, y en el triunfo Kawhi Leonard metió 21 puntos, Bryn Forbes hizo 16, Pau Gasol -otro jovencito de 37 años- sumó 15, pero el foco recayó en el argentino de Bahía Blanca en una noche en la que descansó LaMarcus Aldridge.

Ginóbili acabó con 21 puntos y 3 asistencias jugando solo 19 minutos. Se convierte así en el segundo jugador que logra meter al menos 20 puntos como suplente en la NBA teniendo 40 años. El otro jugador es Vince Carter, que lo consiguió hace días, cuando el 27 de diciembre le hizo 24 puntos a los Cavaliers. El dato de Ginóbili y Carter lo aporta Elias Sports Bureau (esta estadística se registra desde la temporada 1970-1971).