JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics se imponen a los Wolves a partir de la defensa

Smart lidera la anotación de Boston y Towns hace un partidazo para Minnesota

Ángel Mustienes |

Los Celtics suman ya 5 victorias seguidas para afianzarse en el liderato del Este con marca de 32-10. Anoche, tenían una gran piedra de toque en la figura de un equipo potente y ganador, Minnesota Timberwolves, y la resolvieron a partir de la defensa.

Otro partidazo defensivo de los Celtics, tal y como ocurriera en la victoria ante Cleveland Cavaliers. Triunfo céltico ante los de Tom Thibodeau por 91-84 en un partido denso, competido y con pocas libertades ofensivas.

Los locales dominaron el rebote, pero brillaron, sobre todo, en defensa dejando al rival en un 37% en el tiro de campo. Solo así pudieron sobrevivir a su horrible desempeño desde el triple (6 de 36), al pobre partido del novato Jayson Tatum o a las escasas anotaciones de Kyrie Irving y Al Horford, que nada pudo hacer en el duelo dominicano de la noche ante el brutal poderío de Karl-Anthony Towns, el mejor jugador del partido.

La suplencia local resultó vital. Metió 42 puntos por los 20 de la segunda unidad de Minnesota. En esa suplencia brillaron Marcus Smart (18 puntos) y Terry Rozier (14 más 9 rebotes). Entre los titulares, Irving hizo 16 puntos, aunque acercándose al triple-doble, y Horford se quedó en 7 puntos y 8 asistencias tras jugar 31 minutos.

La actuación rutilante de la noche corrió a cargo del joven Towns. Tremendísimo: ¡25 puntos, 23 rebotes y 2 tapones en 42 minutos! Nunca había capturado tantos rebotes en la NBA.

Pero sus compañeros no estuvieron a la altura en ataque. Entre Jimmy Butler y Andrew Wiggins hicieron 6 de 24 en el tiro. Solo el suplente Jamal Crawford anduvo algo atinado.