ALL-STAR / ALL-STAR 2018

Antetokounmpo recibe más votos que LeBron para el All-Star

El Top 5 en el primer recuento lo completan Kyrie Irving, Kevin Durant y Stephen Curry

La gran sorpresa es Manu Ginóbili, jugador hispano más votado con 231.460 votos

Ángel Mustienes |

Antetokounmpo hace un mate en el pasado All-Star
Antetokounmpo hace un mate en el pasado All-Star (Stephen Lew/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer el primer recuento de los votos de los aficionados de cara a la elección de los 10 jugadores titulares del próximo All-Star y esta primera oleada nos deja dos sorpresas: Giannis Antetokounmpo lidera la votación y Manu Ginóbili sorprende a todos.

¡Antetokounmpo supera en el primer recuento a LeBron James! El griego de Bucks tiene ya 863.416 votos por los 856.080 que acumula James. El Top 5 de la votación lo completan Kyrie Irving (802.834), Kevin Durant (767.402) y Stephen Curry (735.115). 

Solo otro jugador supera el medio millón de votos. Es James Harden con 602.040 y solo otros 2 pasan de 400.000: Joel Embiid y Russell Westbrook.

La gran sorpresa es Manu Ginóbili, que es el quinto entre los exteriores (bases y escoltas) del Oeste con 231.460 apoyos. Solo le superan Curry, Harden, Westbrook y Klay Thompson y está por delante de jugadores como Chris Paul, Damian Lillard, Jimmy Butler o el mediático novato Lonzo Ball.

Al Horford es el sexto en el frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots) del Este con 120.016, superado por Antetokounmpo, LeBron, Embiid, Kristaps Porzingis y Kevin Love. Y Karl-Anthony Towns es octavo en el frontcourt del Oeste con 188.240 votos.

Los 5 mejores por conferencias

Esta vez, los 10 titulares salen de las votaciones híbridas, pero no se jugará por conferencias, aunque las votaciones sí sean por conferencias. El jugador más votado del Este y el más apoyado en el Oeste ejercerán como capitanes y elegirán a sus compañeros (en una lista cerrada) independientemente de donde jueguen.

La votación en el Este nos deja como exteriores con más votos a Irving y DeMar DeRozan y como interiores a Antetokounmpo, LeBron y Embiid.

En el Oeste, exteriores Curry y Harden e interiores Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Entre los más votados solo aparecen 3 novatos: Ben Simmons, Kyle Kuzma y Ball.