JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Donovan Mitchell y Ricky Rubio arruinan el cumpleaños a LeBron

Utah sorprende a Cleveland ganando 104-101 el día en el que James cumple 33 años

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio hizo un gran partido ante Cleveland Cavaliers
Ricky Rubio hizo un gran partido ante Cleveland Cavaliers (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James no pudo celebrar por todo lo alto su cumpleaños. La megaestrella de la NBA cumplía 33 años coincidiendo con una cómoda visita a Salt Lake City, pero un partido que parecía fácil a priori se terminó convirtiendo en una extraña pesadilla para el equipo de Ohio.

¡Utah ganó 104-101 a Cleveland sorprendiendo a propios y a extraños! Lo hizo a partir de un enorme trabajo defensivo que se trasladó a la cancha especialmente en los dos cuartos centrales, cuartos centrales en los que los Jazz consiguieron un parcial de 54-37 para comenzar los últimos 12 minutos con 7 puntos de ventaja. Esa ventaja fue suficiente para llegar victoriosos al final aguantando el tirón de los Cavs, algo con lo que nadie contaba.

El gran protagonista de la noche fue el novato Donovan Mitchell, que se doctoró en la NBA haciéndole a Cleveland 29 puntos, 6 asistencias y 3 robos. Derrick Favors sumó 19 tantos, incluidos los 2 libres que cerraron el partido cuando restaban 9 segundos para el final, Thabo Sefolosha aportó a los locales un doble-doble y el español Ricky Rubio firmó un gran partido.

Rubio resurgió de sus cenizas para acercarse al triple-doble y dominar el juego en un partido que comenzó con dos bases españoles como titulares en pista. El de El Masnou acabó con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, tiró bien (50% en campo con 2 triples anotados) y solo perdió 2 balones en sus 32 minutos de estancia en la cancha.

Un cumpleaños sin triunfo

Los más de 18.000 espectadores que se dieron cita en el Vivint Smart Home Arena no daban crédito al hecho de que su equipo pudiera aguar el cumpleaños a LeBron James, pero así fue.

La defensa local, excelente toda la noche, dejó en un 42% en el tiro de campo a los visitantes, que tuvieron a 3 jugadores por encima del resto. Uno fue LeBron (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), otro Jeff Green (22 tantos en una noche perfecta desde el triple) y el tercero fue Kevin Love (20 puntos y 10 rebotes).

El español José Manuel Calderón no anotó en los 19 minutos de que dispuso (solo lanzó una vez a canasta), pero dio 5 asistencias.