JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Quinta derrota consecutiva de Rockets a pesar del regreso de Paul

Otto Porter Jr. lidera el triunfo de Washington Wizards por 18 puntos (121-103)

Nigel Correas |

Gortat hace un mate en el partido jugado anoche
Gortat hace un mate en el partido jugado anoche (Icon Sportswire)

Houston Rockets está varado. Tras un arranque salvaje de temporada, el equipo ha perdido el pie. Regresó anoche Chris Paul. Tras 3 partidos de ausencia. Y ni por esas ganó Houston. El equipo texano cayó claramente en Washington. Por 18 puntos. Es la quinta derrota al hilo de los de Mike D'Antoni.

El resultado lo dice todo: 121-103. Los Wizards fueron muy superiores. Armaron su victoria desde el triple. Houston, mientras, se hundía desde esa misma posición del campo. Su gran arma.

Brutal el acierto del local Otto Porter Jr. Partidazo el suyo. Acabó con 26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 7 triples. El mejor, sin duda, de todos los que jugaron.

Además, 21 puntos por cabeza de Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. Y 17 con 5 recuperaciones de John Wall. El base encestó el 70% de sus tiros. Encaró poco el aro. Los locales metieron 18 triples de 36 intentos.

Mal desde el triple

Houston acabó con un pobre 14 de 48. Tiró mal de 3 desde su habitual abuso. A ese 29% desde el triple, se sumó la mala circulación de balón. Solo 15 asistencias. Y el mal desempeño defensivo.

Los Rockets venían de perder una ventaja de 26 puntos ante Boston. No levantan cabeza. Chris Paul anduvo gris en su regreso. Jugó 26 minutos. James Harden anotó 20 puntos. Su cifra más baja de la temporada. Y perdió más balones que asistencias dio. En realidad, la única nota positiva fueron los 18 puntos de Gerald Green. En su segundo partido con el equipo. Y el doble-doble de Tarik Black.

Los visitantes jugaron sin Clint Capela. Se nota bastante su ausencia. Trevor Ariza estuvo desafortunado desde el triple. Acabó con 7 puntos y 5 rebotes.