JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

OKC Thunder supera a los Rockets bajo el liderazgo de Westbrook

El big three local anota 75, Harden lidera a Rockets, Ariza encesta 20 y Chris Paul no juega

Ángel Mustienes |

El Thunder-Rockets fue uno de los partidos de la jornada navideña
El Thunder-Rockets fue uno de los partidos de la jornada navideña (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder ha encontrado su clave y ese hallazgo esta permitiendo al equipo remontar un titubeante inicio de temporada. El equipo de Billy Donovan doblegó a los pujantes Houston Rockets en la jornada de Navidad y suma ya 5 victorias consecutivas.

El partido fue ciertamente igualado, con 3 cuartos iniciales ofensivos que acabaron 88-88 y una recta final en la que las defensas se fortalecieron hasta el 112-107 final.

Con 110-107 llegó la jugada definitiva. Canasta de Andre Roberson a pase de Russell Westbrook para el 112-107 a falta de 21 segundos.

Westbrook, que no anotó en el primer cuarto, fue el mejor local con 31 puntos y 11 asistencias (y 50% en el tiro) en un bello duelo con la estrella visitante, James Harden, que acabó con 29 tantos, 14 asistencias (con solo una pérdida) y 8 rebotes, un Harden que venía de hacer dos partidos seguidos de 51 puntos.

A Russ le acompañaron Paul George (24 puntos), Carmelo Anthony (20) y Steven Adams (15 con 10 rebotes y 3 tapones). Mientras, el español Álex Abrines solo dispuso de 3 minutos de acción.

Oklahoma acabó con un 55% en el tiro de campo y un 44% desde el triple en un partido en el que defendió bien en el momento de la verdad.

Sin Chris Paul

Houston jugó con Clint Capela (19 puntos y 10 rebotes), pero sin Chris Paul, y volvió a perder sin el base en juego.

Además de Harden, 20 puntos de Eric Gordon (con 6 pérdidas) y otros 20 de Trevor Ariza, que hizo un fantástico primer cuarto.