JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

DeRozan ahonda la crisis de Sixers con 45 puntos en el triunfo de Raptors

Los Sixers pierden en casa tras tener 22 puntos de ventaja en otro partido sin Embiid

Nigel Correas |

Los Sixers volvieron a desinflarse. Otro partido perdido cuando estaba prácticamente ganado. Se fueron al descanso venciendo 65-52. Aquirieron una ventaja de 22 puntos (76-54) al inicio del tercer cuarto. Y, sin embargo, sucumbieron.

Un hombre fue el auténtico verdugo de los Sixers: DeMar DeRozan. El escolta de Toronto hizo un partido memorable. Anotó su mejor puntuación NBA y su récord en triples. El inicio ya fue un indicativo indudable. ¡Metió 4 triples de 4 intentos en el primer cuarto! Un jugador que nunca ha sido un buen tirador de 3.

Al final del partido, 45 puntos con 6 triples de 9 intentos. Excelentes porcentajes en todos los campos. Yéndose 15 veces a la línea de libres. Un DeRozan imparable. Ni un buen defensor como Robert Covington pudo con él.

Muchas imprecisiones

El partido resultó muy vivo y muy impreciso. ¡Se perdieron 44 balones! Los locales perdieron 23 y los visitantes 21. Los Sixers, otra vez sin Joel Embiid, no aprovecharon su acierto en el tiro.

A DeRozan le acompañó Kyle Lowry. El base hizo 23 puntos y 9 rebotes. Eso sí, perdió 7 bolas. Mal otra vez Jonas Valanciunas. Mientras que Serge Ibaka bajaba su ritmo. Acabó con 12 puntos y 8 rebotes. En 34 minutos.

Ben Simmons fue el máximo anotador local. Sumó 20. Pero extravió 7 balones. Covington sumó 19 con 5 robos y 5 triples. Richaun Holmes aportó desde la suplencia. Y Dario Saric fue el mejor de todos. Con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.