PREMIOS NBA

Todo preparado para que Lakers retire el 8 y el 24 de Kobe Bryant

Jugadores y cuerpo técnico de los Warriors seguirán la ceremonia desde la cancha

Ángel Mustienes |

Kobe Bryant ríe en la rueda de prensa anterior a su último partido
Kobe Bryant ríe en la rueda de prensa anterior a su último partido (Icon Sportswire)

Todo está preparado en el Staples Center para que mañana lunes se viva una noche inolvidable en torno a Kobe Bryant. Porque Kobe volverá al escenario de sus más grandes logros para convertirse en el primer jugador de la NBA que ve cómo un equipo retira a un jugador dos camisetas.

Lakers retirará las camisetas con los números 8 y 24. Con el 8 jugó Bryant la primera mitad de su carrera y con el 24 la segunda mitad. Además, se convertirá en el único jugador de Lakers al que se retira la camiseta sin haber ingresado aún en el Salón de la Fama (no podrá hacerlo hasta 2021).

La ceremonia tendrá lugar en el descanso del Lakers-Warriors. Los vigentes campeones serán testigos de excepción del tributo a Kobe y su entrenador, Steve Kerr, ya ha avanzado que no se van a quedar en el vestuario durante el descanso, sino que van a asistir a la ceremonia desde la cancha por "la experiencia de ver retirar la camiseta de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto", ha dicho el técnico.

De este modo, Kobe Bryant se unirá mañana lunes a algunos de sus grandes ídolos, jugadores a los que Lakers también retiró sus camisetas, estrellas del calibre de Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson, entre otros, logrando así el estatus que alcanzó también en su día su amigo-enemigo Shaquille O'Neal.