JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Utah sorprende en Boston con 22 puntos de Ricky Rubio

Los Jazz vencen pese a perder a Gobert y Favors; Irving y Horford, los mejores locales

Ángel Mustienes |

Gran partido de Ricky Rubio en Boston
Gran partido de Ricky Rubio en Boston (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Insólito lo ocurrido anoche en el TD Garden. Utah sorprendió a propios y a extraños ganando a Boston 95-107 pese a perder en la primera parte por lesión a sus dos grandes referencias interiores, Rudy Gobert y Derrick Favors. Ricky Rubio lideró la revolución mormona.

El español dio un paso adelante con las bajas y acabó el partido con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 34 minutos, lanzando muy bien a canasta (10 de 15 en tiro de campo). Fue al final eliminado por faltas.

Además, 17 puntos y 9 asistencias del novato Donovan Mitchell, 17 tantos y 4 triples de Rodney Hood, otros 17 con 7 rebotes de Jonas Jerebko y regreso al juego de Joe Johnson tras estar un mes y medio en el dique seco.

La alegría del regreso de Johnson se contrarrestó, ¡y de qué manera!, con las lesiones de Gobert y Favors, especialmente con la del francés, que en el primer cuarto se lesionó gravemente la rodilla izquierda. Favors cayó antes del descanso tras recibir un codazo involuntario y le tuvieron que dar 6 puntos de sutura. Y no fueron los únicos, porque el local Daniel Theis también acabó con una lesión facial.

El partido fue muy físico y la defensa de Utah funcionó. Dejó a Boston en 13 puntos en el segundo cuarto y anuló durante el partido el juego de Jaylen Brown y Jayson Tatum. El resto lo puso el ataque: 61 puntos de Utah tras el descanso.

El rebote, un lastre para Boston

A los Celtics se les fue el partido en los tableros. ¡Capturaron 31 rebotes por 55 del rival! Fue una verdadera lacra que dejó muy tocado a los de Brad Stevens.

De nada sirvió otra actuación brillante de Kyrie Irving (33 puntos) ni la solidez y regularidad de un gran Al Horford (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 34 minutos). El dominicano metió 3 triples y no perdió un solo balón. Excelente partido el suyo.

Se trata de la primera victoria de Utah Jazz en Boston desde 2008.