JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Mirotic anota 29 puntos en la cuarta victoria seguida de Chicago

Los Bulls ganan 103-100 a Utah Jazz pese a los 32 puntos del novato Donovan Mitchell

Ángel Mustienes |

La dinámica de Chicago Bulls ha dado un vuelco con la reincorporación a sus filas de Nikola Mirotic. El equipo estaba sin él con una marca de 3-20 y desde su llegada ha firmado un 4-0. ¡Chicago no conoce la derrota con Mirotic en pista!

La labor del montenegrino no es solo a modo de simbólico talismán, no. Niko está liderando la ofensiva de su equipo a lo grande. Y va a más.

Anoche, triunfo ante Utah Jazz por 103-100 con 29 puntos y 9 rebotes de Mirotic, que volvió a ejercer de titular por la ausencia de Lauri Markkanen. El internacional español jugó 35 minutos, metió 11 de 18 en el tiro de campo y enchufó 3 triples.

El quinteto inicial local estuvo en dobles figuras anotadoras, con Robin Lopez haciendo 16 puntos y 3 tapones y Kris Dunn acariciando el triple-doble y anotando una canasta crucial en la recta final del partido. Además, Bobby Portis aportó bastante en el decisivo último cuarto.

El gran anotador visitante fue el novato Donovan Mitchell, autor de 32 puntos estando por encima del 50% en el tiro. Lástima para él y para su equipo que fallara el largo triple final que hubiera llevado el partido a la prórroga.

Utah recuperó al lesionado Rodney Hood, que se había perdido 7 partidos, no tuvo poder anotador cerca del aro y contó con un buen Ricky Rubio, que terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias tras jugar 27 minutos y tirar bien.