JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Sixers vence en Minnesota con un gran retorno de Joel Embiid

Victoria en la prorroga con Embiid y Redick al frente; Jimmy Butler mete 38 puntos

Ángel Mustienes |

Providencial regreso de Joel Embiid
Providencial regreso de Joel Embiid (Ric Tapia/Icon Sportswire)

Regresó Joel Embiid tras perderse un par de partidos y su equipo, los Sixers, retornó a la senda del triunfo en una difícil cancha tras una mala racha de resultados. Sixers se impuso en la prórroga a Minnesota por 112-118 tras empatar a 100 en el tiempo estipulado.

La vuelta del camerunés resultó providencial. No tuvo limitación alguna de tiempo en la cancha. Estuvo nada menos que 39 minutos en ella para hacer 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y además anotó 7 tantos en la definitiva prórroga.

Ben Simmons, que tuvo un mal partido, estuvo activo para bien en la recta final del último cuarto, pero el acierto del local Jimmy Butler, con 2 triples en el minuto final, puso por delante a los Wolves (100-98). Entonces, 2 libres de Embiid empataron a 100 y Butler no acertó con su lanzamiento final, por lo que el partido desembocó en la prórroga.

El tiempo extra tuvo poca historia. Un triple de Embiid puso a los visitantes con 7 de ventaja y los Sixers llegaron a acumular 9 de diferencia. No hubo emoción.

Además de Embiid, J.J. Redick metió 26 puntos con 11 libres sin fallo, Dario Saric y Trevor Booker tuvieron buenos números y Richaun Holmes terminó con doble-doble. Los Sixers se ponen con 14-13 pese a la noche gris de Simmons y los 24 balones que perdieron, salvados por sus buenos porcentajes de tiro y por su temple en los momentos decisivos.

38 puntos de Butler

Jimmy Butler absorbió gran parte del juego local. El ex de Bulls hizo su mejor anotación con su nuevo equipo al acabar el partido con 38 puntos tras lanzar 33 veces a canasta.

No estuvo solo. Andrew Wiggins añadió 20 tantos con 8 de 24 en el tiro, Jeff Teague anotó 17 y Karl-Anthony Towns fue el más completo de todos con 19 puntos, 16 rebotes, 3 tapones y 4 robos para firmar su 22º doble-doble, categoría estadística que lidera en la liga.