JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Holiday rescata a los Pelicans con 5 triples en el último cuarto

El big three de Pelicans anota 86 puntos y Rondo da 18 asistencias en el triunfo ante Sixers

Sixers juega sin Embiid y Covington pero tiene a Simmons y Redick a un gran nivel

Ángel Mustienes |

Jrue Holiday y Rajon Rondo. Esta vez, los hombres clave de Pelicans no fueron sus dos estrellas interiores, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, pese a que jugaron bien. El Pelicans-Sixers lo decidieron los dos jugadores exteriores más importantes de New Orleans.

Holiday rescató a su equipo en el último cuarto al enchufar 5 triples y meter 19 puntos. Una asombrosa actuación que dejó K.O. al rival. Y Rajon Rondo repartió nada menos que 18 asistencias en el partido, como en sus mejores tiempos.

El partido fue extraño. Se llegó al descanso con 66-55 para los locales, el tercer cuarto registró un 21-40 para los visitantes y los de Nueva Orleans lo arreglaron en el último con un parcial de 44-29 para ganar 131-124 en un encuentro espectacular en el que el big three local anotó 86 puntos.

Holiday acabó con 34 puntos ante su exequipo, Anthony Davis fue el más completo con 29 puntos, 8 rebotes y 5 tapones y DeMarcus Cousins logró 23 con 9 rebotes tras solo lanzar 10 veces a canasta. Además, extraordinario partido de Rondo con 13 puntos, 18 asistencias y 5 robos de balón, además de tirar poco y bien a canasta.

Pelicans estuvo en un 58% en el tiro de campo y un 62% desde el triple y ya anda en positivo con marca de 14-13.

Sin Embiid y Covington

Sixers jugó sin Joel Embiid y Robert Covington, y tuvo como mejores jugadores a J.J. Redick (28 puntos e infalible desde los libres) y el novato Ben Simmons, que volvió a salirse con 27 puntos y 10 asistencias.

Además, doble-doble de Dario Saric, buenos minutos como titular de Amir Johnson y otro buen encuentro del recién llegado Trevor Booker.