JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Thunder remonta a Jazz para ganar con el 7º triple-doble de Westbrook

Oklahoma CIty supera 17 puntos de desventaja y el novato Mitchell anota 31 para Utah

Nigel Correas |

Rubio no brilló en el Thunder-Jazz y Westbrook lo fue todo
Rubio no brilló en el Thunder-Jazz y Westbrook lo fue todo (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder empieza a vivir como equipo. Suman ya los de Billy Donovan 3 victorias consecutivas. A la par que el juego de Russell Westbrook crece. Anoche, remontada ante unos pujantes Utah Jazz. Con triple-doble de Russ. Su séptimo triple-doble del curso.

Utah venía de ganar 6 partidos consecutivos. El último por 47 puntos ante Wizards. Anoche parecía que todo seguiría por los mismos derroteros. Los Jazz ganaban 39-47 al descanso. Estaban 12 arriba (68-80) al final del tercer cuarto. Tras llegar a tener una ventaja de 17 en dicho cuarto. Pero todo se esfumó en el período final.

El último cuarto registró un 32-14 demoledor para Utah. Y los mormones perdieron 100-94.

Westbrook recordó al mejor Westbrook. Sumó 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. Partidazo. Paul George se fue a 21 puntos. Hizo 11 en el decisivo último cuarto. Ambos fueron una parte esencial del triunfo. Aunque perdieran 14 balones (7 por cabeza). La tercera pata triunfal estuvo en Steven Adams. En gran forma. Logró 20 puntos y 9 rebotes. Con 9 de 10 en el tiro. Enorme en su defensa bajo el aro.

Carmelo Anthony se quedó en un tercer plano. El español Álex Abrines gozó de 18 minutos. No brilló. Y Thunder sobrevivió a su 4 de 18 en el triple. También a sus 18 pérdidas de balón.

Mitchell al frente

Donovan Mitchell volvió a ser el gran estilete de Utah. El novato se fue a 31 puntos, 5 robos y 5 triples. Buen partido de Joe Ingles. Nulo daño el hecho por los interiores Derrick Favors y Rudy Gobert. Y menos explosivo Alec Burks.

Ricky Rubio estuvo dedicado a labores oscuras en su equipo. Sin chispa. Lejos del Rubio que levantaba a la grada. Ya apenas tira (3 de 6 anoche). Se fue del partido con 7 puntos y 5 asistencias. Eso sí, jugó 34 minutos.