JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Bradley Beal emerge con 51 puntos para dar la victoria a Washington

Damian Lillard lidera el ataque de Portland y el pívot Jusuf Nurkic acaba lesionado

Los Wizards ganan 92-106 en Portland después de perder por 47 puntos ante Utah Jazz

Ángel Mustienes |

Bradley Beal estuvo inmenso en el Moda Center
Bradley Beal estuvo inmenso en el Moda Center (Icon Sportswire)

Fue la noche de Bradley Beal. El escolta de Washington Wizards se desató en el Moda Center hasta arruinar el partido a Portland. Los capitalinos venían de perder por 47 puntos ante Utah Jazz (la segunda peor derrota de su historia), pero se sobrepusieron en Oregón.

Triunfo por 92-106 en el sexto partido consecutivo de Wizards sin su gran estrella, John Wall. Ante esa ausencia, Bradley Beal se multiplicó hasta meter 51 puntos (todo el equipo solo había anotado 69 ante Utah).

Esos 51 puntos son la mejor marca anotadora de Beal en la NBA y el escolta se convierte en el tercer jugador de la liga que alcanza el medio centenar de puntos en la temporada. Le antecedieron LeBron James (57) y James Harden (56).

Beal fue una máquina ofensiva, un auténtico 'killer'. Terminó con una serie de 21 de 37 en el tiro de campo que incluyó 5 triples acertados.

Su grandísimo acierto aminoró el desastre ofensivo del trío formado por Otto Porter Jr., Markieff Morris y Marcin Gortat, trío que totalizó un 4 de 24 en el tiro de campo.

Eso sí, una comparación rompe el juego local. Portland robó 2 balones y perdió 18 frente a la relación 16-10 de los visitantes. Crucial dato.

Un gran Lillard

Los Blazers no tuvieron su día. Llegaron a estar 23 puntos abajo y su gran referencia ofensiva volvió a ser un acertado Damian Lillard, autor de 30 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Buenos partidos de Al-Farouq Aminu (17 puntos y 5 triples) y Jusuf Nurkic (15 con 9 rebotes y 3 tapones) antes de caer lesionado en el último cuarto al sufrir un esguince de tobillo.

C.J. McCollum sigue sin explotar en la presente campaña. Pero peor le fue al resto del equipo. ¡Ninguno de los otros 8 jugadores de Portland que participaron en el partido superó los 3 puntos! Así es difícil ganar. Anoche, imposible.