JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Memphis rompe su mala racha y gana con 21 puntos de Marc Gasol

Triunfo por 95-92 ante Minnesota para romper una racha de 11 derrotas consecutivas

Jimmy Butler lideró a Minnesota Timberwolves con 30 puntos; mal partido de Towns

Ángel Mustienes |

Memphis no ganaba desde el 7 de noviembre, es decir, desde hace casi un mes, un tiempo en el que había acumulado 11 derrotas consecutivas, había gestado una gran crisis y había perdido por el camino a su entrenador, el destituido David Fizdale.

Anoche, esa horrible racha tocó a su fin. Los Grizzlies ganaron a Minnesota Timberwolves por 95-92 para sumar su octava victoria de la temporada. Lo lograron en un partido defensivo (39-39 tras el descanso) cortado por un patrón gris, pero que tuvo emoción en su tramo final.

Dos tiros libres de Tyreke Evans pusieron el 95-92 en el marcador a 12 segundos del final. Luego, Jimmy Butler (el mejor visitante con 30 puntos y 4 robos) erró el triple que hubiera forzado la prórroga.

Marc Gasol fue el mejor de Grizzlies con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Evans le ayudó con 16 tantos y 9 asistencias y JaMychal Green también con 14 y 9 rebotes.

En Wolves, Butler firmó su segundo partido consecutivo en la treintena de puntos, pero estuvo poco acompañado en ataque. No fue el día de Karl-Anthony Towns. Solo anotó 7 puntos tras lanzar 6 veces a canasta.

Primera victoria como entrenador de Grizzlies para J.B. Bickerstaff.