JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

OKC Thunder anula la ofensiva de Warriors con un gran Westbrook

Oklahoma gana 108-91 con Westbrook, Anthony y George formando un gran tridente

Ángel Mustienes |

Westbrook encara a Curry en el Thunder-Warriors
Westbrook encara a Curry en el Thunder-Warriors (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Oklahoma City logró anoche su primer triunfo ante Warriors desde que Kevin Durant recaló en el equipo californiano. La pasada temporada ambos equipos se enfrentaron en 4 ocasiones y todos los encuentros se saldaron con victorias de la escuadra de Steve Kerr.

Todo cambió en el primer duelo entre Russell Westbrook y Kevin Durant en el presente curso. OKC Thunder anuló la ofensiva de Warriors para ganar con comodidad en una temporada en la que al equipo de Billy Donovan le está costando entrar en acción.

Thunder ya dominaba por 17 puntos (65-48) en el descanso y se fue del tercer cuarto con 23 de ventaja (94-71), un resultado insuperable para unos Warriors desconocidos en ataque que terminaron perdiendo por 108-91 tras solo anotar el 41% de sus tiros de campo y tras extraviar nada menos que 22 balones.

A Westbrook se le vio hipermotivado, tanto que hizo su mejor anotación del curso y se acercó al triple-doble. Acabó con 34 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Encabezó el base un buen tridente estelar, trío que completaron Carmelo Anthony (22 puntos) y Paul George (20 con 11 rebotes y 4 robos). Además, doble-doble de Steven Adams. Esta vez, el español Álex Abrines solo disputó 6 minutos. No anotó.

Golden State sufrió su quinta derrota de la temporada. Stephen Curry anotó 24 puntos y Kevin Durant, cuya participación estuvo en duda, terminó con 21. Poco más en el equipo. Tal vez, el buen tono de Omri Casspi como suplente. Demasiado poco para ganar el partido.