JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Towns celebra su cumpleaños metiendo 26 puntos en el triunfo ante Spurs

Minnesota vence 98-86 a San Antonio con 26 puntos y 16 rebotes del internacional dominicano

Los Timberwolves rompen una racha negativa de 12 derrotas consecutivas ante los texanos

Ángel Mustienes |

Towns celebró su cumpleaños ante Spurs con 26 puntos y 16 rebotes
Towns celebró su cumpleaños ante Spurs con 26 puntos y 16 rebotes (Anthony Souffle/Zuma Press/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns cumplió ayer 22 años y lo celebró a lo grande. El suyo fue un regalo mayor: ¡Victoria ante San Antonio Spurs con una actuación personal sobresaliente! Towns fue el verdadero motor del triunfo local con 26 puntos y 16 rebotes.

Towns sigue a lo suyo, acumulando partidos de 20-10 y ofreciendo una trayectoria NBA con 22 años que está al alcance de pocos jugadores en la historia de la NBA. El internacional dominicano no baja el pistón a pesar de la llegada de grandes jugadores a su equipo.

Minnesota ganó a San Antonio defendiendo (98-86). Esa defensa equilibró el escaso brillo ofensivo de hombres como Andrew Wiggins o Jimmy Butler, que se quedó en 6 puntos tras errar 11 de sus 13 lanzamientos a canasta. Demoledor el 39-19 del segundo cuarto, un parcial que marcó la diferencia.

Nemanja Bjelica sobresalió entre los suplentes y Minnesota cortó una mala racha notable ante los Spurs, equipo con el que había perdido en los últimos 12 enfrentamientos.

LaMarcus Aldridge hizo 15 puntos y 10 rebotes para Spurs. No fue su mejor partido. Pau Gasol ofreció buenos números (13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), aunque tuvo problemas defensivos ante Towns, y no fue el único de su equipo que los tuvo. Manu Ginóbili no tuvo su noche: 2 puntos en 18 minutos con 1 de 6 en el tiro.