JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics también ganan con Irving enmascarado

Irving lidera el triunfo ante Brooklyn y Boston suma ya 13 victorias consecutivas

Marcus Morris, Jayson Tatum y Al Horford secundan al base estelar de Celtics

Ángel Mustienes |

Dan igual las circunstancias, los Celtics siempre salen airosos. Anoche, triunfo ante Brooklyn Nets por 102-109 para ponerse 13-2 en la tabla clasificatoria tras sumar ya 13 victorias consecutivas. La imagen del partido la dio Kyrie Irving con su rostro enmascarado.

Irving es, desgraciadamente, ducho en estas lides. Es la tercera vez que tiene que jugar partidos con una máscara protegiendo su rostro. Con ella fue el máximo anotador de los suyos al meter 25 puntos.

Junto a él, un gran Marcus Morris (21 puntos y 10 rebotes en 25 minutos), un muy solvente Jayson Tatum (19 tantos) y un nuevamente acertado Al Horford, que sumó 17 puntos y 11 rebotes con un 80% en el tiro de campo. Todo el quinteto titular estuvo en dobles dígitos anotadores.

Los de Brad Stevens solo dieron 15 asistencias, pocas para ganar, pero no para estos Celtics instalados permanentemente en el triunfo.

Brooklyn tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Joe Harris fue el mejor con 19 en 20 minutos. Doble-doble en puntos-asistencias del base Spencer Dinwiddie, titular a raíz de las lesiones de D'Angelo Russell y Jeremy Lin, 5 triples de Allen Crabbe y buenos partidos de Caris LeVert y Rondae Hollis-Jefferson. Pero todo ello insuficiente para doblegar a estos Celtics.