SANCIONES

Portis podrá debutar el martes tras cumplir sus 8 partidos de sanción

Mirotic empieza su rehabilitación en la piscina pero su regreso aún parece lejano

Ángel Mustienes |

Portis ya puede jugar tras cumplir su sanción
Portis ya puede jugar tras cumplir su sanción (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls recupera a Bobby Portis. El equipo ya ha jugado 8 partidos esta temporada (marca de 2-6), lo que significa que el jugador ya ha cumplido sus 8 partidos de sanción y que podría debutar el martes ante Toronto Raptors.

No está nada claro qué rol tendrá el jugador en la rotación de Fred Hoiberg a pesar de que el técnico ha asegurado que Portis ha trabajado duro en los entrenamientos.

Lo que nadie duda es que, de jugar, ejercerá de suplente, toda vez que el novato Lauri Markkanen se ha ganado hasta la fecha el puesto como titular.

En Chicago preocupa la dinámica entre Portis y Nikola Mirotic, que sigue de baja tras la pelea que protagonizaron ambos en el fatídico entrenamiento del 17 de octubre, una pelea que acabó con Mirotic en el hospital con una conmoción cerebral y varias fracturas maxilares.

Mirotic ya ha empezado la rehabilitación en la piscina, según explicó ayer Hoiberg, y su ánimo ha mejorado, pero su vuelta al juego aún parece lejana, según informa ESPN.

El jugador hispano-montenegrino quiere quedarse en Chicago siempre que Portis no forme parte del proyecto. La incomunicación entre ambos ha sido completa tras el incidente. Portis asegura que envió un mensaje a Mirotic y también le telefoneó, pero el internacional español no le ha respondido. Chicago tiene un gran problema, y no es el único.