JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lonzo Ball hace su primer partidazo en la NBA

Victoria de Lakers con 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias del mediático base

Ángel Mustienes |

Lonzo Ball tiene motivos para sonreír
Lonzo Ball tiene motivos para sonreír (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lonzo Ball no desaprovechó su segunda oportunidad. El base de Lakers había protagonizado un gris debut en la NBA, pero en su segundo partido destapó el tarro de las esencias para liderar la primera victoria de su equipo en la temporada.

Triunfo por 130-132 ante los Suns con Ball como máximo anotador de su equipo y rozando el triple-doble: 29 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

Ball ejerció de auténtico líder de los Lakers lanzando 27 veces a canasta, anotando 4 triples y exhibiendo la gran clase que atesora.

Excelente también la otra gran promesa del equipo, que venía igualmente de un triste debut. Brandon Ingram funcionó esta vez con 25 puntos. Además, 19 con 11 rebotes de Brook Lopez, 17 puntos en 17 minutos de Jordan Clarkson y más minutos para el novato Kyle Kuzma, que firmó 15 tantos. Todo ello en un partido que se fue al descanso con un marcador de 73-70.

Phoenix pudo enviar el partido a la prórroga al disponer de 2 tiros libres con 130-132 en contra, pero T.J. Warren, brillante toda la noche, erró los 2 lanzamientos.

Los Suns tuvieron a un tridente fantástico encabezado en anotación por Eric Bledsoe, que fue de menos a más hasta alcanzar los 28 puntos. El más completo del equipo fue Devin Booker con 25 tantos, 11 rebotes y 8 pases de canasta. Y el citado Warren terminó con 24 puntos.