DRAFT NBA

Pablo Aguilar y Xavier Rabaseda retiran su candidatura al próximo draft

Un total de 48 jugadores por debajo de la edad máxima se han borrado de las listas

hispanosnba.com |

Casi la mitad de los jugadores que en su día se postularon para entrar en el draft de 2010 pese a no llegar todavía la límite de edad, los conocidos como ‘early entry’, han optado por retirarse del mismo aprovechando el plazo para hacerlo, que expiraba ayer.

La deserción ha sido especialmente significativa al otro lado del charco, es decir, en Europa, ya que de los 23 jugadores internacionales que figuraban en las listas sólo se mantienen 5: Thomas Heurtel y Kevin Seraphin (del Estrasburgo y el Cholet de la liga francesa), Dusan Korac (Centar de Montenegro), Tibor Pleiss (del Brose Baskets alemán), y el jugador del Gran Canaria español, Ryan Richards.

Los españoles Pablo Aguilar, jugador del Granada, y Xavier Rabaseda, que milita en el Barcelona, han sido 2 de los que han decidido retirarse de la elección que se celebrará el próximo 24 de junio. Rabaseda no entraba en casi ningún pronóstico, pero muchos apostaban por Aguilar como elección de segunda ronda, algo que no le ha debido parecer suficiente al alero español. Ambos serán elegibles el próximo año, con la edad máxima ya cumplida.

Aguilar y Rabaseda eran, junto al mencionado Richards, los únicos jugadores de la liga ACB que formaban parte de la lista, pero en el resto de Europa muchos han seguido el camino marcado hace unos días por el lituano Donatas Motiejunas que, a sus 19 años, decidió esperar una ocasión mejor pese a que casi todos apostaban por su elección en puestos de lotería, es decir, en la primera mitad de la primera ronda.

Una treintena de jugadores de la NCAA, la mayoría con escasas posibilidades de ser elegidos, han optado también por borrar sus nombres de la lista de candidatos prematuros, que finalmente estará formada por 50 universitarios y los ya citados 5 jugadores que militan en equipos europeos.