PREMIOS NBA

Grant Hill obtiene el Premio a la Deportividad por tercera vez

El argentino Luis Scola y el dominicano Al Horford estaban entre los 6 finalistas

hispanosnba.com |

El veterano alero de los Phoenix Suns Grant Hill ha obtenido por tercera vez en su carrera el Premio a la Deportividad de la NBA, un galardón que recompensa el comportamiento ético, el juego limpio y la integridad. Luis Scola y Al Horford han estado entre los finalistas.

Los propios jugadores de la NBA han sido los encargados de votar el premio y 96 de los 315 que participaron a la votación eligieron en primer lugar de entre los 6 finalistas a Hill, que suma ya 3 premios en la corta historia de un galardón que se instauró en la temporada 1995-1996.

El sistema de votación era complejo. Primero, los jugadores de cada equipo votaron un candidato entre los miembros de su vestuario y posteriormente, un jurado formado por los ex jugadores Mike Bantom. Mark Jackson, Tom Sanders, Kenny Smith y Eric Snow seleccionó de entre ellos a los más deportivos de cada división.

Scola y Horford, finalistas

Entre los 6 elegidos hubo 2 jugadores hispanos, el argentino de los Rockets Luis Scola (División Sudoeste) y el dominicano de los Atlanta Hawks Al Horford (División Sudeste). Junto a ellos, fueron nominados Hill (Pacífico), el escolta de los Celtics Ray Allen (Atlántico), el alero de los Cavaliers Antawn Jamison (Central) y el base de los Denver Nuggets Chauncey Billups (Northwest).

En la votación final, en la que cada jugador debía ordenar a los finalistas del primero al sexto, Scola fue votado en primer lugar por 34 compañeros y Horford por 13, pero no fue suficiente para superar a sus rivales estadounidenses. Hill se impuso por delante de Billups, Allen y Jamison.

La NBA donará en nombre del ganador 10.000 dólares a una organización benéfica elegida por él y 5.000 en nombre de cada finalista. Luis Scola ha optado por entregar el dinero a la fundación de su compatriota y compañero de selección Manu Ginóbili mientras que Horford lo ha hecho a la organización The Ferst Foundation.

Resultados de la votación del Premio a la Deportividad
P. JUGADOR EQUIPO PUNTOS
1. Grant Hill Phoenix Suns 2485
2. Chauncey Billups Denver Nuggets 2155
3. Ray Allen Boston Celtics 1983
4. Antawn Jamison Cleveland Cavaliers 1905
5. Al Horford Atlanta Hawks 1487
6. Luis Scola Houston Rockets 1325