ACTUALIDAD

Garnett llama ''paciente de cáncer'' a Villanueva y éste se lo recrimina en Twitter

Ambos jugadores recibieron una técnica por su enfrentamiento en pista

hispanosnba.com |

Los ecos del enfrentamiento verbal protagonizado anoche por Charlie Villanueva y Kevin Garnett en el Detroit-Boston no se apagan, ya que el jugador dominicano ha recriminado en Twitter la actitud de la estrella de los Celtics, que le llamó “paciente de cáncer”.

La alusión cobra un sentido especialmente delicado por el aspecto físico del jugador de Queens, que padece una enfermedad genética llamada alopecia areata.

Dicha enfermedad hace que Villanueva no tenga un solo pelo en el cuerpo, lo que Garnett habría aprovechado para relacionarle con el cáncer, ya que el tratamiento de quimioterapia provoca que los enfermos pierdan el pelo.

Los términos de la discusión en cancha han sido pregonados por el jugador hispano en Twitter.

3 mensajes para la polémica

El ala-pívot de Detroit Pistons dejó 3 mensajes en Twitter para explicar las razones del enfrentamiento registrado en el tercer cuarto en el Palace of Auburn Hills.

Primer tuiteo: “KG dice muchas tonterías, probablemente nunca ha tenido una pelea, me gustaría subirme a un ring con él, lo dejaría en evidencia”.

Segundo recado: “KG me llamó paciente de cáncer. Estoy enfadado porque mucha gente murió de cáncer y él lo dice como si fuera una broma”.

Tercera píldora: “Jamás bromearía con esto, pero un paciente de cáncer, conozco dos personas que han muerto por ello y tengo un lugar especial para ellos”.

Todo en inglés y sin medias tintas. Y es que ya se sabe que Garnett es uno de los reyes del 'trash talking' en la NBA -ese arte de exasperar al rival con una verborrea poco elegante-. Pero da la impresión de que anoche se pasó de la raya.