SANCIONES

Rashard Lewis, sancionado por dopaje

El jugador da positivo con testosterona y no jugará 10 partidos

El alero pide perdón por lo sucedido y acepta su responsabilidad

hispanosnba.com |

Una de las grandes estrellas de los actuales subcampeones de la NBA, los Magic de Orlando, ha dado positivo en un control antidopaje. Se trata del alero Rashard Lewis, al que se le han detectado tasas excesivas de testosterona, motivo por el cual ha sido sancionado con 10 partidos.

Un control antidopaje reveló los niveles anómalos de testosterona del jugador, que se ha apresurado a admitir su responsabilidad. “Quiero asumir toda la responsabilidad de la situación y acepto la sanción”, ha señalado Lewis, que se ha disculpado ante todos: “Pido perdón a los seguidores de los Magic, a mis compañeros y a la organización”.

Una nota oficial del club achaca el positivo al consumo por parte del alero de un complemento alimenticio adquirido sin receta médica, un suplemento que contenía supuestamente DHEA, una hormona que produce el organismo de forma natural pero que también está presente en diversos productos dopantes.

Mal día de cumpleaños

No será mañana, 8 de agosto, un día especialmente feliz para Lewis, que cumple 30 años. La violación del Programa Antidroga suscrito en su día por la NBA y los jugadores implicará que no podrá jugar los primeros 10 partidos de la temporada regular.

La sanción implicará que no podrá debutar con su equipo el 28 de octubre ante Philadelphia y tendrá que posponer esa primera aparición de la temporada hasta el 16 de noviembre, cuando Orlando recibe a Charlotte.

Un mal menor que el jugador debe agradecer al hecho de pertenecer a una competición en la que el dopaje no es perseguido con excesivo empeño. Y es que su positivo en otros deportes hubiera implicado una sanción de 2 años.

Rashard Lewis fue una pieza clave en la gran temporada llevada a cabo en el último curso por Orlando, equipo con el que alcanzó la final de la NBA.

Lewis, alero de 2,08 que saltó de la High School a la NBA sin pasar por la universidad, promedió en la temporada regular 17,7 puntos y 5,7 rebotes en 79 partidos, números que mejoró en los 24 encuentros de playoff que disputó, donde se fue a unas medias de 19 puntos y 6,4 rebotes.