JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

OKC Thunder vapulea a Dallas para hacerse con el primer puesto del Oeste

Denver queda segundo tras ganar a Memphis y Minnesota cae a la tercera plaza tras perder

hispanosnba.com |

La última jornada de la fase regular se iniciaba con Thunder, Timberwolves y Nuggets situados en pos del liderato del Oeste con idéntica marca, 56-25. OKC Thunder solo precisaba ganar para lograr un gran hito, quedar primero, y no tuvo problema alguno en hacerlo.

Dallas no se jugaba nada y se presentó en el partido sin todos sus hombres clave, y Thunder ganó por paliza para ponerse con 57-25 al frente del Oeste, igualado con Denver Nuggets, que venció en Memphis. Minnesota cae a la tercera plaza con 56-26 al perder en casa ante unos Suns necesitados que consiguieron entrar en playoffs.

Sí, el factor cancha en el Oeste será de los Thunder, una situación totalmente inesperada al principio de temporada. Campanada espectacular del equipo de Mark Daigneault.

Asegurados en el Oeste los siguientes duelos en la primera ronda de playoffs: Timberwolves-Suns y Clippers-Mavericks.

Thunder 135 Mavericks 86

La emoción por saber qué equipo iba a ser el primero en el Oeste no existió. Dallas, que no se jugaba nada, se presentó en la pista reservando a todos sus hombres importantes, con un quinteto inicial de ocasión, y la paliza fue de órdago.

Baste decir que al descanso el partido estaba 82-41. Sobraron muchos minutos en este encuentro. Demasiados.

Shai Gilgeous-Alexander lideró la anotación local con 15 puntos y dio 6 asistencias jugando solo 16 minutos; Chet Holmgren aportó 13 puntos y 9 rebotes disputando 12 minutos; y Jalen Williams estuvo en pista 13 minutos. Esos minutajes hablan bien a las claras de la nula tensión del partido e inexistente competitividad por parte de los Mavs.

Thunder no quedaba primero en temporada regular desde la temporada 2012-2013. Eran otros tiempos, con aquellos Thunder en los que jugaban Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook y Serge Ibaka.

Grizzlies 111 Nuggets 126

Memphis lleva jugando este final de temporada sin ninguno de sus jugadores punteros, con un quinteto inicial plagado de jugadores jóvenes con poco nombre, pero al menos el equipo tuvo la dignidad de pelear en la pista ante Denver.

Denver ganó para ser segundo en el Oeste. Lo hizo con 21 puntos de Jamal Murray en 24 minutos, con 15 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de Nikola Jokic y con 15 tantos de Aaron Gordon.

Inmenso partido del local GG Jackson, que hizo 44 puntos y 12 rebotes sin cortarse un pelo (17 de 36 en el tiro). Jake LaRavia firmó 29 puntos.

Timberwolves 106 Suns 125

Minnesota perdió 106-125 ante unos Suns que buscaban la sexta plaza del Oeste, plaza que consiguieron, y al caer Minnesota a la tercera plaza... ¡Estos dos equipos se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs!

Bradley Beal fue la gran estrella de Phoenix con 36 puntos y excelsos porcentajes, incluyendo un 6 de 6 desde el triple.

Devin Booker y Grayson Allen le acompañaron y, en menor medida, también lo hizo Kevin Durant.

En Minnesota, 21 puntos y 7 rebotes de Rudy Gobert, 17 puntos de Mike Conley, 13 de un gris Anthony Edwards y 10 más 6 rebotes del recientemente recuperado Karl-Anthony Towns.