ACTUALIDAD

El ex NBA Rudy Fernández anuncia que se retirará al acabar la temporada

El jugador aspira a finalizar su carrera en los Juegos Olímpicos si España se clasifica

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA Rudy Fernández ha anunciado hoy en rueda de prensa que se retirará del baloncesto una vez concluya la temporada, si bien todavía alberga el sueño de poder finalizar su trayectoria en los Juegos Olímpicos de París, si España consigue clasificarse.

Rudy Fernández anuncia su adiós justo el día de su 39 cumpleaños. El deseo de estar con su familia y la dureza de seguir en competición con un físico mermado por la edad y las lesiones ha llevado al internacional español a poner fin a su larga y exitosa carrera, que incluyó 4 temporadas en la NBA, 3 con Portland Trail Blazers y una cuarta con Denver Nuggets.

El palmarés de Rudy es espectacular. Con España: 2 Mundiales, 4 Eurobasket y 3 medallas olímpicas (2 de plata y 1 de bronce). Ha jugado 5 Juegos Olímpicos y 5 Mundiales. A ello hay que sumar 3 Euroligas, 6 Ligas españolas y 7 Copas del Rey con el Real Madrid, equipo con el que ganó más títulos que los mecionados, como lo hizo también con su primera escuadra, Joventut de Badalona.

Fernández jugó entre 2003 y 2008 en el Joventut, entre 2008 y 2011 en los Blazers, en 2011 con el Real Madrid durente el cierre patronal de la NBA, en 2011-2012 en Denver Nuggets, regresando así durante algunos meses a Estados Unidos, y desde entonces lleva 12 temporadas en el Real Madrid.

El jugador balear fue elegido en el 24º puesto del draft de 2007 y jugó en la NBA 249 partidos de temporada regular promediando 9,1 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias en 24 minutos de juego.

Anuncia su adiós un grande del baloncesto. Se va un jugador que formó parte esencial de la época dorada del baloncesto español, la mejor de toda su historia.