JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix vuelve a ganar en Denver bajo el liderazgo de Durant

Denver presenta un 15-3 desde el All-Star y 2 de sus 3 derrotas han sido con los Suns

hispanosnba.com |

Denver Nuggets está en racha desde el All-Star, pero si algún equipo le tiene tomada la medida en estos momentos ese es Phoenix Suns. El equipo de Frank Vogel ha vuelto a ganar en Denver y ya son 2 triunfos en el pabellón de los Nuggets en este mes de marzo.

Denver presenta un 15-3 desde el parón del Fin de Semana de las Estrellas. Pues bien, esas 3 derrotas han sido con Dallas una y con Phoenix 2, ambas como local.

Jugó sin Jamal Murray Denver y sin Jusuf Nurkic Phoenix.

Triunfo de los Suns 97-104 tirando de defensa, de oficio y de la clase en ataque de Kevin Durant, que a pesar de perder 8 balones fue el mejor de su equipo con 30 puntos, 13 rebotes, 5 tapones y un 60% en el tiro de campo.

Le secundaron Devin Booker (17 puntos y 9 asistencias, aunque flojo en el tiro) y Grayson Allen (13 puntos), mientras que Bradley Beal desapareció en la segunda parte tras meter 10 puntos en la primera. ¡No anotó ni uno solo tras el descanso!

Se llegó al descanso con 52-59 para Phoenix tras una gran canasta sobre la bocina de Thaddeus Young. Y los Suns controlaron muy bien la recta final del partido, que resultó bastante deslucida, apurando el equipo de Vogel las posesiones para conservar con más facilidad su ventaja en el marcador.

Decisivos en el desenlace el abismo que separó a los dos equipos desde el triple (10 de 40 hizo Denver), el buen trabajo en el rebote del equipo visitante y la escasa aportación en ataque de los suplentes locales.

Phoenix suma 4 victorias en sus últimos 5 partidos, y el encuentro que perdió constituyó una sorpresa, ya que cayó ante los Spurs sin estar en juego Victor Wembanyama.

Denver tuvo a Nikola Jokic muy tocado físicamente, una limitación que le impidió brillar a grandísimo nivel pero que no le impidió hacer 22 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Aaron Gordon sumó 18 puntos, Michael Porter Jr. hizo otros 18 y además 8 rebotes y Reggie Jackson fue titular ocupando la plaza de Murray, que ya lleva 3 partidos sin jugar por lesión.

Tras el partido, Denver sigue conservando con 51-22 el liderato del Oeste, pero con Thunder y Timberwolves al acecho con 50-22 ambos; Phoenix, mientras, es séptimo en el Oeste con 43-30, muy cerca del sexto, Dallas, pero también muy acechado por Kings, octavo, y Lakers, noveno.