ESTADÍSTICAS

Sabonis bate el récord de dobles-dobles seguidos desde la fusión NBA-ABA

El lituano suma 54 consecutivos y deshace el empate que mantenía con Kevin Love

Se convierte además en el quinto jugador en hacer al menos 25 triples-dobles en un curso

hispanosnba.com |

Domantas Sabonis hizo anoche otro doble-doble y otro triple-doble en una temporada que está siendo para él espectacular. Encadena el lituano 54 dobles-dobles consecutivos, el número más alto desde que se fusionaron la NBA y la ABA allá por la temporada 1976-1977.

El pívot de Kings sumó anoche 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en el triunfo ante Philadelphia.

Su racha se extiende ya desde el 2 de diciembre hasta anoche (25 de marzo), habiendo completado 54 partidos consecutivos con  dobles-dobles (53 con puntos y rebotes y 1 con puntos y asistencias) y nada menos que 24 triples-dobles de los 25 que lleva en la temporada.

Rompe Sabonis el empate que mantenía en dobles-doble seguidos con Kevin Love, cuando Love jugaba en Minnesota Timberwolves.

Eso sí, está a una distancia galáctica del récord absoluto de la liga, que está en poder de Wilt Chamberlain con unos, en principio, inalcanzables 227 dobles-dobles consecutivos.

Además, Sabonis se convierte en el quinto jugador en la historia de la NBA que completa al 25 triples-dobles o más en una sola campaña. Se une a un selecto grupo que integran Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Russell Westbrook y Nikola Jokic.