MERCADO NBA

Sixers sigue teniendo un gran interés en Paul George

El alero sigue sin extender su contrato con Clippers y podría ser agente libre

hispanosnba.com |

Paul George sigue en el punto de mira de los Sixers. Ese interés, ya publicado en febrero por el periodista de Bleacher Report Chris Haynes, es corroborado ahora en el mes de marzo por Marc Stein, integrante de Substack.

Stein habla de un gran interés mutuo entre George y Sixers, un rumor que sigue agrandándose toda vez que George sigue sin extender su contrato con Clippers y podría convertirse en julio en agente libre sin restricciones.

Clippers prolongó a mediados de enero el contrato de Kawhi Leonard, pero aquel acuerdo estuvo por debajo de la extensión máxima que podría haber arrancado el jugador al club, lo que fue un mensaje claro de Clippers a sus otras dos estrellas, James Harden y Paul George, ambas pendientes de extender sus actuales contratos.

Lo cierto es que Sixers se encuentra en una situación peculiar. Actualmente su masa salarial se sitúa en alrededor de 165 millones de dólares, pero solo tiene comprometidos para el próximo curso 59 millones, un drástico bajón porque gran parte de la plantilla termina contrato esta temporada.

De esos 59 millones de dólares comprometidos en salarios para la próxima temporada, 51,4 millones corresponden al sueldo de Joel Embiid.

Sixers tiene que asegurar la continuidad de Tyrese Maxey en el largo plazo, algo que no parece estar en duda, pero es que además terminan su contrato jugadores como Tobias Harris, Kelly Oubre Jr., el recién llegado Kyle Lowry, Buddy Hield, Nicolas Batum, Robert Covington, De'Anthony Melton, Cameron Payne y Mo Bamba.

A ello hay que añadir que el contrato de Paul Reed para la próxima temporada no está garantizado.

Habrá que ver cómo encaja un tan complejo puzzle Sixers.

Paul George tiene una opción de jugador con Clippers de cara a la próxima temporada de 48,8 millones de dólares. De convertirse en agente libre podría buscar un contrato más largo y cobrar la próxima campaña un máximo de 49,35 millones de dólares según la proyección actual para la próxima temporada relativa al tope salarial, que se cifra en estos momentos en 141 millones de dólares.

El rumor sigue ahí. Y no es Sixers el único equipo al que se relaciona con Paul George.