JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Alperen Sengun destroza a Wembanyama: 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos

Houston gana 114-101 a Spurs con una exhibición del turco ante la impotencia del francés

hispanosnba.com |

Pesadilla de las que dejan huella la que vivió Victor Wembanyama anoche ante un Alperen Sengun superlativo. El turco destrozó al francés con una exhibición impresionante: 45 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 5 robos, anotando 19 de sus 32 tiros de campo y liderando el triunfo de los suyos.

Ganó Houston Rockets 114-101 a San Antonio Spurs en un encuentro que quedó marcado por el roto que le hizo el pívot turco al pívot francés. Y es que Sengun superó en el uno contra uno a Wembanyama una y otra vez, anotando canastas de todos los colores: desde fuera, desde dentro, en el cuerpo a cuerpo...

El monumental repaso del jugador de los Rockets al de los Spurs culminó en el cuarto final con una asistencia de fantasía y un mate en la cara del francés, que no sabía por dónde le llovían los puntos. Fueron 37 minutos imparables del jugador local.

Spurs empezó el partido ganando 0-5 con 5 puntos de Wembanyama, que se preparaba para vivir otra noche de reconocimiento masivo, porque el fenómeno galo viene de encadenar partidos y más partidos a gran nivel. Pero esos 5 puntos fueron un espejismo, terminando el partido Wemby con 10 puntos, 11 rebotes y 6 pérdidas de balón, aunque eso sí, con 7 tapones. Fue Wembanyama simplemente el quinto anotador de su equipo.

Houston no fue solo el partidazo de Sengun. También jugó muy bien Fred VanVleet, autor de 21 puntos, 10 asistencias, 4 robos y 5 triples y también destacó el novato Cam Whitmore, que sumó 19 puntos y 8 rebotes en solo 20 minutos de acción.

Jalen Green tuvo una noche horrible desde el triple, pero aún le dio para acabar con 23 puntos. Y los Rockets ganaron pese a que Jabari Smith Jr. solo hizo 2 puntos y Dillon Brooks se quedó sin anotar. Todo eso y mucho más lo compensó Sengun.

Rockets resolvió en el cuarto final y terminó lanzando 105 tiros de campo y solo perdiendo 5 balones, por las 18 pérdidas de Spurs.

Los visitantes tuvieron a Devin Vassell con 22 puntos y 8 rebotes, a Malaki Branham con 20 puntos, a Keldon Johnson con 18 y a Jeremy Sochan con 15 tantos y 8 rebotes.