JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Santi Aldama anota 21 puntos en la derrota de Memphis ante Portland

El español hace un buen partido pero su equipo termina perdiendo en la prórroga

hispanosnba.com |

Por fin sacó la cabeza Santi Aldama después de protagonizar un buen número de partidos grises. El español brilló en el Grizzlies-Blazers, pero su concurso no pudo evitar que Memphis volviera a perder, esta vez en un partido con prórroga.

Aldama volvió a ser titular y disputó 37 minutos, aunque hay que reconocer que el duelo tuvo muy poca chispa mediática visto que ambos equipos están plagados de bajas, presentándose a jugar ambos con equipos de 'Hacendado'.

El internacional español ofreció un buen rendimiento con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, metiendo el 50% de sus tiros de campo (lanzó 14 veces) y anotando 5 triples de 9 intentos.

Fue el máximo anotador de los Grizzlies junto a Vince Williams Jr.

Memphis tenía el partido bajo su control. El tercer cuarto terminó con un rotundo 78-61 a favor del equipo de Aldama. Pero el último cuarto nos dejó una gran remontada de Portland, que con un 17-34 puso el 95-95 que forzó el tiempo extra.

Lo peor para Aldama es que con 95-93 cometió una falta prácticamente en el último segundo que envió el partido a la prórroga, ya que Jabari Walker anotó los 2 libres y el propio Aldama no pudo conectar en el saque posterior con GG Jackson.

Al final ganaron los Blazers 100-107 con 30 puntos de Anfernee Simons.