RÉCORDS

Histórico: LeBron James alcanza los 40.000 puntos

LeBron James anota su punto 40.000 en el segundo cuarto del Lakers-Nuggets

hispanosnba.com |

Le restaban solo 9 puntos para llegar a la mágica cifra de los 40.000 puntos, una anotación jamás alcanzada por un jugador de la NBA en temporada regular. El escenario no podía ser más propicio y mejor diseñado: LeBron James jugaba ante su afición y contra los vigentes campeones, Denver Nuggets.

El primer tiro de James en el partido fue un airball, el primer cuarto lo acabó con 5 puntos en su haber y el anhelado punto número 9, el que fijaba la cifra redonda de 40.000 puntos, llegó en el segundo cuarto, cuando faltaban 10:39 para alcanzar el descanso.

Fue una penetración, ante la marca de Michael Porter Jr., resuelta con un reverso y una bandeja contra tablero. El juego siguió adelante y no se detuvo hasta bastante tiempo después: tiempo muerto a 9:16 del final. Y ahí llegó el homenaje.

James sostuvo el balón del partido en lo alto, con su familia presente en el pabellón, en las cercanías de la pista. Hubo un vídeo tributo a la trayectoria del protagonista de la noche. Y una ovación enorme procedente de las gradas. El hito estaba completado y el Crypto.com Arena era un mar de móviles enfocando hacia la figura del momento.

Ya en el partido, LeBron acabó con 26 puntos, pero Denver le aguó la fiesta al ganar 114-124.

Con esos 26 puntos James suma 40.017, por los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar que estuvieron cerca de 40 años como marca a batir, marca que fue batida por LeBron la temporada pasada.

El jugador en activo con más puntos, exceptuando LeBron, es Kevin Durant con 28.372. A casi 12.000 del jugador de Akron.