MERCADO NBA

Lester Quiñones pasa del contrato dual al estándar con los Warriors

Gran paso del internacional dominicano a la hora de afianzarse en la NBA

hispanosnba.com |

Gran paso adelante de Lester Quiñones a la hora de afianzarse en la NBA. El jugador dominicano-estadounidense, con también raíces salvadoreñas y puertorriqueñas, deja atrás su contrato dual con Golden State Warriors para firmar un contrato estándar.

Quiñones permanecerá así con contrato estándar en las filas de Golden State hasta el final de la temporada y luego se le abrirá la posibilidad de firmar un contrato de carácter plurianual.

El internacional dominicano, que estuvo con la selección de República Dominicana en el último Mundial, jugó en los Tigers (Memphis) en la NCAA y no fue drafteado en 2022, lo que no impidió que debutara en la NBA con Warriors en el curso 2022-2023 disputando 4 partidos.

El salto competitivo le ha llegado a Quiñones en la presente temporada, curso en el que ha jugado 19 partidos con Warriors teniendo contrato dual, juegos en los que ha promediado 4,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,3 asistencias en 12,9 minutos, con un 39,6% de acierto desde el triple.

Febrero está siendo el mes más exitoso para el jugador, que en los 9 partidos en los que se vistió de corto promedió 7,1 puntos en 19,6 minutos de acción.