JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee naufraga ante unos Grizzlies plagados de bajas

Memphis gana 113-110 con Ziaire Wiliams y GG Jackson al frente

Los Bucks de Doc Rivers llegan a duras penas al parón del All-Star

hispanosnba.com |

Naufragio mayúsculo de Milwaukee Bucks en Memphis, ante unos Grizzlies plagados de bajas que tiraron de actitud colectiva y empeño para ganar 113-110 al equipo de Doc Rivers, un equipo al que le va a venir bien el parón del All-Star visto su rendimiento actual.

Memphis es ahora mismo un equipo en pañales que arrastra nada menos que 10 bajas por lesión, incluidas las de Ja Morant, Desmond Bane, Jaren Jackson Jr., Marcus Smart, Luke Kennard o Derrick Rose, sin ir más lejos. Pues bien, con una plantilla confeccionada ahora mismo con retales estos Grizzlies pudieron con unos Bucks que presentaban la baja de Khris Middleton, pero que acudían al FedExForum con casi todos sus hombres clave en pista.

Baste decir que los dos jóvenes que acribillaron a Milwaukee fueron Ziaire Williams y un muy en forma GG Jackson, que no se corta un pelo. El primero sumó 27 puntos y el segundo otros 27 desde la segunda unidad, metiendo 6 triples.

Otro joven, Vince Williams Jr., se fue a 18 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que el español Santi Aldama fue titular, jugó 33 minutos, solo tiró 4 veces a canasta y concluyó con 7 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.

En las filas visitantes Giannis Antetokounmpo estuvo bastante poco acompañado.

El griego logró 35 puntos y 12 asistencias, con un enorme 15 de 17 en el tiro de campo, aunque se le vio extrañamente poco reboteador.

Damian Lillard finalizó con 24 puntos y 7 asistencias, pero con 7 de 21 en el disparo a cesta, Bobby Portis añadió 15 puntos y 7 rebotes y Brook Lopez produjo 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Final abierto que Memphis resolvió bien. Una canasta de Lamar Stevens seguida de un tapón de Santi Aldama abrieron el camino del triunfo a los locales, que con 4 libres se pusieron 113-104 faltando 49 segundos. Pero no estaba todo dicho, ya que sendos triples de Malik Beasley apretaron el marcador hasta el 113-110. Y aún tuvo Bucks jugada para forzar la prórroga, pero el triple de Lillard no entró.

Frustrante derrota para los Bucks ei inesperada victoria para unos Grizzlies que disfrutaron del triunfo en la banda con una alegría incontenible.