JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Miami le da un revolcón a Milwaukee en la mejor noche de Nikola Jovic

Heat gana 97-123 a pesar de jugar sin Butler, Rozier y Josh Richardson

Triple-doble de Adebayo y gran noche de Duncan Robinson y Kevin Love

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks pudo con Nikola Jokic pero 24 horas después no pudo con Nikola Jovic. A veces la realidad resulta cruda. El equipo de Doc Rivers fue vapuleado por Miami Heat al día siguiente de haber vapuleado a Denver Nuggets. En ambos partidos la defensa resultó crucial.

El repaso defensivo de Bucks a Nuggets contrastó con el repaso defensivo de Heat a Bucks en un partido en el que Miami dominó de principio a fin, nunca dejó ponerse por delante en el marcador al equipo local, llegó a disponer de una ventaja de 31 puntos y acabó ganando por un contundente 97-123. Milagros del señor Erik Spoelstra y, por qué no decirlo, piernas agotadas en el equipo de Rivers.

Miami, que suma ya 5 victorias en sus últimos 7 partidos, estuvo por encima del 50% en el tiro, metió 19 triples con un gran efectividad y presentó sus credenciales desde el primer momento, en un primer cuarto que dominó 28-40.

Sí, los Bucks que con su defensa ahogaron un día antes a Denver, fueron un juguete roto desde el principio en manos de unos Heat desatados. En ese 28-40 inicial, Miami metió 7 triples, hizo un 65,2% en el tiro de campo y tuvo a Nikola Jovic y Duncan Robinson, ambos titulares hoy, con 11 puntos cada uno.

Es verdad que no jugó Khris Middleton en Milwaukee, pero es que Miami afrontó el juego sin Jimmy Butler, Terry Rozier y Josh Richardson.

Fue la gran noche de Nikola Jovic en la NBA. El joven jugador, de muy prometedor futuro, le hizo un roto a Milwaukee con 24 puntos (su récord en la NBA), 7 rebotes y 3 asistencias. Sumó un 8 de 13 en campo con 5 triples en su haber. Enorme Jovic, chico con talento.

Pero no fue Jovic el único jugador que brilló ante Bucks. Miami disfrutó de otras noches felices. Duncan Robinson, por ejemplo, hizo 23 puntos, 5 asistencias y una serie de 6 de 8 desde el triple, Kevin Love estuvo enorme con 19 puntos y 8 rebotes en 23 minutos tras meter 5 de sus 7 intentos triples, Tyler Herro añadió otros 19 puntos y Bam Adebayo firmó un convincente triple-doble con 16 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias.

También tuvo buena jornada el hispano Jaime Jáquez Jr., autor de 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos, siendo uno de los 6 jugadores visitantes que tuvieron dobles figuras en anotación.

A partir del 28-40 del primer cuarto todo fluyó en Miami, que se presentó en el intermedio del partido ganando 52-69, sin que en la segunda parte peligrara su holgado triunfo.

Milwaukee perdió 18 balones, estuvo negado en la ofensiva y vio como Giannis Antetokounmpo no lanzaba un solo tiro libre en todo el partido, algo que no le ocurría desde hace prácticamente un año, cuando se fue sin lanzar libres el 24 de febrero de 2023 porque solo jugó en aquel partido 6 minutos debido a una lesión.

Anteto fue el mejor local con 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Le siguieron con 16 puntos un gris Damian Lillard, Malik Beasley y Bobby Portis.

Tras el partido, Bucks queda en 35-20 y Heat en 29-25.