MERCADO NBA

Sixers se hace con Buddy Hield, Marcus Morris y Korkmaz a Indiana

Indiana recibe también en el traspaso 3 segundas rondas de draft

Los Pacers cortan al turco Furkan Korkmaz nada más llegar al equipo

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers se ha hecho mediante traspaso con el escolta bahameño Buddy Hield, procedente de Indiana Pacers. El equipo de Indianápolis consigue a cambio a Marcus Morris, Furkan Korkmaz y 3 segundas rondas de draft.

El traspaso fue avanzado por Shams Charania (The Athletic), si bien sus términos fueron concretados por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Los 3 jugadores involucrados en la operación están en su último año de contrato y serán agentes libres el próximo verano, y según las últimas informaciones el turco Korkmaz ha sido cortado por Indiana nada más completarse el traspaso.

Hield, cuyo salario es de 19,3 millones de dólares, es reconocido como un gran tirador. Estaba promediando esta temporada 12 puntos por partido con un 38,4% desde el triple (su acierto desde el triple en toda su carrera NBA se sitúa en un 40%). Se encuentra Hield en el último año del contrato de 94 millones de dólares por 4 temporadas que firmara en su día.

Mientras, Furkan Korkmaz abandona los Sixers, el único equipo que conoció el jugador turco en sus 7 años en la NBA, aunque lo cierto es que poco a poco su peso en la rotación del equipo había ido claramante a la baja. Su sueldo es de 5,37 millones de dólares.

En cuanto a Marcus Morris, veterano jugador de 34 años, estaba en su primera temporada con Sixers y promediaba 6,7 puntos y 2,9 rebotes en 37 partidos. Su sueldo está en 17,1 millones de dólares.