MERCADO NBA

Ricky Rubio ficha por el FC Barcelona sin fecha para su incorporación al juego

Rubio vuelve al Barça 12 años después de su marcha camino de la NBA

hispanosnba.com |

Sigue dando los pasos adecuados para recuperar su pulso vital y deportivo,  dentro de esos pasos este parecía lógico: Ricky Rubio ha fichado por el FC Barcelona. El club azulgrana no tiene prisa, lo importante es respetar su recuperación íntegra a nivel mental, por eso no hay fecha fijada para su incorporación al juego.

Lo que sí va a hacer el equipo azulgrana de inmediato es inscribir a Rubio en la Euroliga, ya que el plazo para hacerlo termina este miércoles.

Rubio vuelve así al club que le vio partir 12 años atrás camino de la NBA, un club que está regido en sus órganos deportivos por exjugadores que compartieron cancha con Ricky en su día y que en su actual plantilla cuenta con otros dos españoles que jugaron en la NBA, Willy Hernangómez y Álex Abrines, un Álex Abrines que también atravesó, como Ricky Rubio, una crisis mental que le apartó de la NBA en particular y del baloncesto en general durante un tiempo.

El contrato entre Ricky y el Barça es por lo que resta de temporada, a la espera de cómo evoluciona la persona y el jugador, pero los que están cerca de él aseguran que está entrenando muy bien -Rubio entrena desde hace poco tiempo en las instalaciones del club con el resto de sus ya ahora compañeros-.

El internacional español causó baja a finales de julio, justo poco antes de empezar el Mundial, y desde entonces lleva algo más de 5 meses sin jugar, registrándose en ese tiempo su rescisión de contrato con Cavaliers y su marcha de la NBA.