JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento vence en Indiana con un gran partido de Sabonis ante su exequipo

Kings se impone 122-133 con 4 jugadores en más de 20 puntos y suma 5 triunfos en 6 partidos

Haliburton juega 22 minutos como suplente y acaba con 1 asistencia y 5 pérdidas de balón

hispanosnba.com |

Sacramento Kings sigue con su trayectoria silenciosa pero a la vez implacable. El equipo de Mike Brown (sin representación en el Partido de las Estrellas) venció 122-133 en Indianápolis para sumar 5 victorias en 6 partidos y seguir quinto en el Oeste con 28-19.

Domantas Sabonis, que bien habría merecido ser All-Star esta temporada, firmó otro gran partido ante su exequipo. Si el 18 de enero le hizo un triple-doble a Indiana, esta noche ha terminado con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, siendo uno de los 4 jugadores visitantes que han superado los 20 puntos.

Los otros han sido De'Aaron Fox (25 puntos y 6 robos), Malik Monk (23 puntos y 6 asistencias) y Harrison Barnes (22 puntos).

Sacramento controló bien a su rival en el último cuarto, sin que peligrara en ningún momento su victoria.

Los Kings terminaron con un 56,7% en el tiro de campo y aprovecharon las 22 pérdidas de balón cometidas por los Pacers.

Buena parte de ese desastre organizativo en el ataque por parte de Indiana radicó en la figura de Tyrese Haliburton, concretamente en su precariedad física.

El gran base de Pacers está claro que aún no está con tono físico tras su lesión. Por eso partió como suplente y con minutos restringidos, y su actuación nos dejó una relación prácticamente imposible para él, la de solo dar 1 asistencia en 22 minutos a la par que perdía 5 balones.

Fue Bennedict Mathurin, titular esta vez, el máximo anotador local con 31 puntos (10 de 14 en campo). Pascal Siakam hizo 22, Buddy Hield 17 y el citado Haliburton 14. No jugó Jalen Smith por lesión.