JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix ahonda en la crisis de unos Heat que suman 7 derrotas seguidas

Los Suns resuelven en los tres primeros cuartos y logran su octavo triunfo en 10 partidos

hispanosnba.com |

Abucheos en el Kaseya Center. La afición de Miami Heat muy molesta con el discurrir de su equipo en las dos últimas semanas. Nueva derrota, y sin opción alguna de triunfo, esta vez ante los poderosos Phoenix Suns.

Phoenix se merendó a Miami y para ello solo precisó 3 cuartos. Al final del tercer acto el resultado ya era altamente esclarecedor: 74-100. No había partido.

A esas alturas, tras los primeros 36 minutos de juego, Miami arrastraba un penoso 34,3% en el tiro frente al 55,7% de su rival, cuyos suplentes estaban pasando por encima de los suplentes locales, con 43 puntos anotados en sos 3 primeros cuartos.

A Miami estos días le pesa todo. Suma ya 7 derrotas consecutivas, el camino inverso al que sigue Phoenix, que ya suma 8 victorias en sus últimos 10 partidos.

Lo único reseñable en el conjunto local es que terminó el partido con un impresionante 25 de 25 desde los libres. Y pare usted de contar.

Phoenix se encontró en la primera mitad con la desagradable sorpresa de la lesión de Grayson Allen, pero el suplente de Allen, el veterano Eric Gordon, terminó siendo una pesadilla para los locales. De hecho, fue el máximo anotador de Suns con 23 puntos, metió 5 triples y dio 5 asistencias.

Juego muy repartido en Phoenix. Con Devin Booker en 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, con Kevin Durant en 20 tantos y también 8 rebotes y 7 asistencias y con Bradley Beal en 19 puntos y 7 asistencias. No estuvieron muy pródigos en anotación los miembros del big three de Suns, pero entre los 3 dieron 21 asistencias, 7 por cabeza. Es decir, generaron mucho juego a su alrededor. Y esta vez Beal, que juega con una fractura nasal, si aguantó la mascarilla hasta el final de la noche, no como en el anterior partido, en el que en un momento dado del encuentro se hartó de ella.

Josh Okogie y Drew Eubanks lo hicieron bien desde la suplencia.

Suns llegó a tener una ventaja de 28 puntos, y ya se pone con 27-20 en la tabla.

Por lo que respecta a Miami, que no hizo más que maquillar el marcador a última hora, Jimmy Butler logró 26 puntos, 8 rebotes y 10 libres sin fallo, Terry Rozier completó su mejor partido con el equipo al sumar 21 puntos con buen acierto en el tiro, Tyler Herro, muy irregular, se quedó en 17 tantos y Bam Adebayo tuvo una jornada más bien gris.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. no tuvo su noche. Erró todos los tiros, 6, que lanzó, y en 25 minutos aportó 2 puntos y 3 rebotes.