JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers domina a Dallas con Davis y Russell al frente en el regreso de Doncic

Doncic firma un triple-doble pero su equipo pierde 127-110 ante la escuadra angelina

Muy mala noche del dúo Irving-Hardaway Jr. que venía de meter 83 puntos sin Doncic

hispanosnba.com |

Regresaba Luka Doncic al juego tras perderse los 3 partidos anteriores de su equipo, pero su regreso no activó colectivamente a los Mavericks, que perdieron de forma clara, 127-110, ante unos Lakers que esta vez sí se mostraron convincentes.

El triunfo deja a Lakers en equilibrio en la temporada, 21-21, por el 24-18 del equipo texano.

Anthony Davis y D'Angelo Russell, sin olvidar la aportación de LeBron James, fueron los jugadores que llevaron al equipo angelino a un triunfo que se fraguó en el tercer cuarto, cuarto en el que los locales anotaron 42 puntos ante una defensa rival que dejó mucho que desear.

Fue el tercer cuarto claro exponente de la superioridad angelina, con Russell, LeBron y Davis llevando el marcador hasta un 89-67 con un triple del primero. Dallas quedó desestructurado, con una defensa endeble que incluyó un muy mal balance defensivo, y con un ataque por momentos desconcertante.

Un triple sobre la bocina del cuarto de Grant Williams dejó el marcador en 97-80, pero el partido ya no iba a ser el mismo, con Lakers adquiriendo una máxima ventaja de 24 puntos en el cuarto final, cuarto que fue un remanso de paz para el equipo de Darvin Ham ante unos Mavs que estuvieron toda la noche bastante negados desde el triple.

Russell acabó el partido con 29 puntos y 5 de 7 desde el triple, Davis fue el más completo y desequilibrante jugador local con 28 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 12 de 17 en el tiro y LeBron finalizó con 25 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

A ellos se unieron Austin Reaves con 14 puntos y 7 asistencias y los buenos partidos de Taurean Prince y Jarred Vanderbilt.

En el equipo visitante, triple-doble del reaparecido Doncic, el mejor de los suyos con mucha diferencia. Su séptimo triple-doble del curso y el 63 en temporada regular en su trayectoria NBA. Hizo 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Pero su presencia no jugó a favor del colectivo, visto el rendimiento de otros compañeros.

Lo más notorio fue el desastre del dúo Kyrie Irving-Tim Hardaway Jr., una pareja que había metido 83 puntos sin Doncic en el partido anterior de Dallas, que acabó con victoria ante Pelicans. Esta noche la historia anduvo en las antípodas. Irving metió 12 puntos con 4 de 16 en campo y 1 de 5 en triples y Hardaway Jr. hizo otros 12 con 5 de 17 y 0 de 7. Descenso a los infiernos.

El único jugador de Dallas que acompañó un poco a Doncic fue el novato Dereck Lively II, autor de 16 puntos y 11 rebotes, con 8 de 9 en el disparo a cesta. Lleva apuntando buenas maneras el rookie desde el inicio de la temporada.