PROBLEMAS LEGALES

James Dolan es acusado de delitos sexuales y de connivencia con Weinstein

La denunciante acusa al propietario de los Knicks por hechos ocurridos hace10 años

Dolan presentó un año después a la víctima a Weinstein sobre el que pesan dos condenas

hispanosnba.com |

Escándalo de primer nivel en torno a los Knicks y, en concreto, en torno a la figura de su polémico propietario, James Dolan, al que se acusa de delitos sexuales cometidos hace 10 años y de actuar en connivencia con el condenado productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Dolan, que también es propietario de New York Rangers y gestor de la sociedad Madison Square Garden, ha negado los hechos y ha asegurado que se defenderá en los tribunales.

El caso ha sido presentado en el Tribunal Federal de Los Ángeles, y la denunciante es Kellye Croft, una antigua masajista que afirma que Dolan la presionó para mantener relaciones sexuales en 2013 en el entorno laboral de Dolan, un entorno en este caso alejado del deporte.

Los hechos denunciados se dieron dentro de una gira de Eagles, legendaria banda de música. Corría el año 2013 y los Eagles eran teloneados por JD & The Straight Shot, banda de country liderada por James Dolan, siendo Croft masajista en la gira. Por entonces, Dolan tenía 58 años y Croft 27.

Un año después, en 2014, Dolan habría coordinado, según la denuncia, un encuentro del productor de cine Harvey Weinstein con la víctima para que Croft le prestara sus servicios como masajista, situación que, según la denuncia, desembocó en delitos sexuales por parte del productor, que cabe recordar fue condenado posteriormente a 23 años de cárcel en Nueva York 16 años en Los Ángeles por la comisión de delitos sexuales que conmocionaron al mundo del cine.