ACTUALIDAD

El draft se dividirá en dos noches y la Copa NBA tendrá continuidad

El Torneo de Temporada tendrá algunos ajustes que aún no han sido especificados

hispanosnba.com |

La NBA no se detiene en sus despachos a la hora de ofrecer una oferta más atractiva y a la vez más práctica para sus integrantes. Eso último, el facilitar el trabajo de los despachos de las franquicias, provoca que prácticamente esté ultimada la división del draft en dos noches.

Según avanza Adrian Wojnarowski en ESPN, el draft de 2024 se dividirá, salvo sorpresa de última hora, en dos jornadas: la noche del 26 de junio para la selección de la primera ronda y la del 27 para la de la segunda.

La NBA ultima el cambio, abordando los últimos flecos del mismo, y solo queda para que se haga el anuncio oficial el visto bueno de la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA), que hasta la fecha se ha mantenido en permanente contacto y conversaciones con la liga en este tema.

La división en dos noches facilitará el trabajo de los ejecutivos de los equipos a la hora de hacer elecciones y transacciones en el marco del draft.

Por otra parte, Adam Silver, comisionado de la liga, ha corroborado que el Torneo de Temporada, la llamada Copa NBA, ha llegado para quedarse, tal y como sucediera anteriormente con el play-in.

En el presente año 2024 también habrá Torneo de Temporada, si bien se llevarán a cabo en el mismo algunos ajustes que aún no han sido especificados.