ACTUALIDAD

Palabras de cariño y agradecimiento a Rubio de Booker, Mitchell y Bickerstaff

Sus excompañeros y exentrenador elogian a la persona y al jugador tras su salida de la NBA

hispanosnba.com |

No cesan las reacciones tras la salida de Ricky Rubio de los Cavaliers y de la NBA en pleno proceso de recuperación de su salud mental. Dos excompañeros del máximo nivel, ambos All-Star, y su exentrenador en Cleveland han hablado.

Elogios no solo al Ricky jugador, sino sobre todo al Ricky persona, ya que para todos ellos Rubio supuso un gran impacto en sus carreras NBA.

Devin Booker ha sido el último en hablar. El escolta de Phoenix Suns, que compartió equipo con Rubio en el curso 2019-2020, ha asegurado que le va a echar de menos en la pista, ha destacado el IQ de Ricky a la hora de interpretar el baloncesto y ha señalado que a pesar de que solo estuvo una temporada en Phoenix supuso el base español un gran impacto para su carrera.

"Es un amigo para siempre", ha dicho Booker al referirse a su relación personal con el internacional español.

Mientras, Donovan Mitchell, compañero de Ricky en Jazz y Cavaliers, ha destacado lo mucho que aprendió como novato en Utah junto a Rubio, con el que analizaba el juego. "Hay tantas cosas que me ha enseñado en la pista...", ha advertido.

En cuanto a la persona, Mitchell siempre ha estado muy unido al jugador catalán: "He estado en su casa de España, conozco a su familia. Es una de las personas más auténticas que he conocido", añadiendo que se siente feliz porque Ricky Rubio tenga "tiempo de sentir que puede tener un respiro e ir a recoger a su hijo a la escuela y estar de nuevo con su familia en España".

"Ha hecho tanto por mí, por los Cavs, por los Jazz, por todos los sitios donde ha estado. Sé que Darius Garland siente lo mismo que yo", ha indicado Mitchell.

Por su parte, el técnico J.B. Bickerstaff, entrenador jefe de Cleveland Cavaliers, ha afirmado que Rubio es una de sus personas favoritas dentro de la NBA. "Tengo una deuda de gratitud con Ricky, de hecho solo hay un par de chicos de los que podría decir en este momento que han tenido en mí un impacto como el suyo".

El entrenador de los Cavs ha añadido que "Ricky es uno de los espíritus más singulares con los que he estado", ya que, según el técnico, Rubio ejerce "una especie de atracción que hace que la gente quiera estar a su alrededor y pasar el tiempo a su lado".

Está claro que Ricky Rubio ha causado un gran impacto allí donde ha jugado. Ahora solo queda desear que tenga una recuperación completa, porque lo más importante, más allá de que vuelva o no al baloncesto, es que pueda estar en paz con los suyos.