JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Nuggets pierde en casa ante Orlando y Lakers frente a Memphis

Banchero lidera a Magic con un triple-doble y los Grizzlies le meten 23 triples a Lakers

hispanosnba.com |

Derrotas en casa de Denver Nuggets y Los Angeles Lakers a manos de Orlando y Memphis, respectivamente. Magic venció 120-122 con un decisivo Paolo Banchero, que hizo el primer triple-doble de su carrera NBA, y Grizzlies ganó 113-127 tras anotar 23 triples, cuando es el peor equipo de la liga en acierto desde la línea de 3.

Nuggets 120 Magic 122

Increíbles estos Orlando Magic. Ganó el equipo de Florida en Denver a pesar de jugar sin Franz Wagner, Goga Bitadze, Markelle Fultz, Gary Harris, Joe Ingles, Wendell Carter Jr. y Jonathan Isaac. Con su enfermería repleta y sin un jugador vital como Franz Wagner, el equipo reaccionó de la mano de un espectacular Paolo Banchero.

Banchero firmó el primer triple-doble de su carrera NBA y el primero de un jugador de Magic desde 2021. Sumó 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Está en un gran momento. Y se echó el equipo a sus espaldas.

Además fue decisivo. Anotó 4 libres sin fallo en los segundos finales. Con 120-120 en el marcador perdió un balón crucial Kentavious Caldwell-Pope a manos de Moritz Wagner, que fue titular en lugar de su hermano, y el balón acabó en la línea de libres con 9,7 segundos por jugar. No falló desde esa distancia Banchero, para el 120-122. Y el que sí falló fue Jamal Murray en la jugada final, cuando buscaba la prórroga.

Pero no fue Banchero el único artífice del triunfo. Jalen Suggs, por ejemplo, hizo su mejor anotación desde que está en la liga, logrando 27 puntos, con un 7 de 9 desde el triple. Además, Cole Anthony añadió 23 puntos y Mo Wagner 19 más 11 rebotes.

Orlando alcanzó el descanso perdiendo 67-54 y llegó a ir perdiendo por 18 puntos en el tercer cuarto, pero reaccionó con firmeza.

Denver tuvo a Nikola Jokic con 29 puntos y 8 asistencias. Michael Porter Jr. sumó 22 puntos, Jamal Murray 20 más 9 asistencias en una mala noche en el tiro perimetral y Aaron Gordon aportó 16 puntos y 8 rebotes.

Lakers 113 Grizzlies 127

Suma y sigue. Cuarta derrota seguida de Lakers, que suma ya 10 en sus últimos 13 partidos. Crisis indiscutible en el equipo angelino, con Darvin Ham en el punto de mira de los rumores, cada vez más constantes.

Se hundió Lakers en el último cuarto, con un 19-33 que condenó al equipo. Pero más allá de ello, el problema de Lakers radica en su escaso compromiso defensivo y en su caótica gestión desde la banda a la hora de aplicar rotaciones que sean realmente productivas.

Lakers jugó con rotación de 8 para caer bajo una lluvia de triples propiciada por Memphis Grizzlies, el peor equipo de la liga en porcentaje desde dicha distancia. Sin embargo, hoy los Grizzlies metieron 23 triples con una efectividad espectacular del 51.1%.

Hasta 4 jugadores visitantes en 20 o más puntos. Jaren Jackson Jr. logró 31 puntos y 9 rebotes mostrándose casi infalible en el tiro, Marcus Smart se fue a 29 puntos, 5 asistencias y nada menos que 8 triples y Desmond Bane firmó 24 puntos y 13 asistencias.

Esta vez Ja Morant bajó un poco el pistón, y quedó con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, pero desde su incorporación al juego tras cumplir su sanción Memphis está yendo para arriba.

Buen papel del suplente Ziaire Williams y noche gris del español Santi Aldama, que jugó 9 minutos improductivos.

Lakers (17-19 ya en la clasificación) no levanta cabeza. LeBron James terminó con 32 puntos, 7 asistencias y 5 robos, Anthony Davis con 31 puntos y Austin Reaves con 19 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes, pero de nada sirvieron todas estas cifras, porque el equipo volvió a perder.